Requisitos del código de construcción para dormitorios

Pin
Send
Share
Send

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages Mientras la mitad del techo tenga 7 pies de altura, se cumplen las restricciones de altura para un dormitorio.

Los propietarios a menudo quieren convertir una guarida, oficina o ático en una habitación oficial. ¿Quién no quiere el espacio extra para familiares o invitados, incluso si es pequeño? ¡Solo llámalo acogedor! (Además, hay trucos para hacer que una habitación pequeña parezca más grande). Y poder llamar habitación a una habitación también agregará valor en el futuro cuando llegue el momento de poner su casa a la venta en el mercado inmobiliario. Entonces es tan fácil como meter una cama en esa habitación, ¿verdad? ¡No tan rápido, amigos!

Todas las cosas relacionadas con la construcción están codificadas, y las habitaciones no son una excepción. El Código Residencial Internacional (IRC), que se actualiza cada tres años, cataloga los requisitos para un dormitorio. Cubre cosas como pies cuadrados, altura del techo, enchufes eléctricos, iluminación y ventilación, armarios y salidas de emergencia. El código es un modelo destinado a ser adoptado por los gobiernos locales (y aproximadamente el 90 por ciento de las comunidades en los Estados Unidos lo ha hecho), pero algunos municipios lo modifican, por lo que las reglas pueden variar de estado a estado. Oh, no suspires ante la burocracia de todo. Estas reglas están diseñadas para ayudar a mantener a los ocupantes, que, después de todo, es probable que estén fuera de la cama.

Siga leyendo para ver las estipulaciones esbozadas por el IRC. Pero tenga en cuenta que los agentes de bienes raíces, los inspectores de viviendas, los tasadores, los prestamistas y los compradores de viviendas pueden tener sus propias opiniones sobre lo que constituye un dormitorio, solo para complicar un poco más las cosas.

Talla

Una habitación de uso individual debe tener 70 pies cuadrados de espacio en el piso, con un mínimo de 7 pies en una dirección. (En otras palabras, un porche cerrado de 5 pies de ancho nunca calificará). Además, al menos la mitad del techo debe tener 7 pies de altura, como mínimo. Agregue más personas que usen el espacio para dormir y tendrá que acomodar con 50 pies cuadrados más por cada persona mayor de uno.

Crédito: yuriz / iStock / GettyImages Este espacio parece demasiado estrecho para calificar oficialmente como dormitorio.

Acceso

No puede acceder a una habitación pasando por otra habitación. Cada habitación debe tener su propio acceso a un pasillo o espacio comunitario.

Salida

"Egreso" significa salir. En caso de emergencia, el ocupante de la habitación debe tener dos formas posibles de salir. Uno de esos, obviamente, es la puerta. Como salidas, puede tener dos puertas, siempre que una conduzca directamente al exterior. (¿Recuerda el punto anterior sobre no tener acceso a una habitación al pasar por otra?) O puede tener una puerta y una ventana. El IRC tiene ciertos requisitos mínimos para Windows:

  • 24 pulgadas de alto
  • 20 pulgadas de ancho
  • La abertura de la ventana debe tener un área de 5.7 pies cuadrados
  • No se puede instalar una ventana a más de 44 pulgadas sobre el piso para permitir salir; tampoco debe estar a menos de 24 pulgadas del piso para evitar que los niños se caigan.
  • Windows debe ser fácil de abrir desde el interior sin llaves, herramientas o conocimiento especializado.

Sin embargo, los códigos de incendio varían según la ubicación, así que consulte a su gobierno local para asegurarse de cumplirlos.

Iluminación y ventilación

Aunque puede instalar iluminación artificial y ventilación mecánica para cumplir con los requisitos de una habitación, esto seguramente convertirá la habitación en un ambiente deprimente en lugar de un agradable retiro del mundo. En cambio, cumpla con los códigos. Un dormitorio debe tener al menos una ventana, y el área total de acristalamiento (es decir, el área de vidrio) de todas las ventanas debe ser al menos 8 por ciento del área del piso. El espacio de acceso abierto cuando las ventanas están abiertas debe medir al menos el 4 por ciento del área del piso. Estos requisitos de iluminación y ventilación se pueden cumplir con más de una ventana.

Enchufes electricos

Una habitación debe contener al menos dos enchufes eléctricos.

Calor

Las habitaciones deben tener alguna fuente para mantenerlas calientes, ya sea una unidad de calefacción, un radiador o un respiradero del horno. Debe poder mantener la habitación a 68 grados. Un calentador no califica como una fuente de calor aceptable.

crédito: alvar / iStock / GettyImages Tiene una ventana, tiene calor, y es lo suficientemente amplia, esta oficina convertida hace el corte como un dormitorio.

Dormitorios en sótanos

No importa en qué parte de la casa se encuentre un dormitorio, debe cumplir con todas las normas de seguridad. La parte más complicada es la salida de la ventana. Si el alféizar está debajo del suelo, la ventana misma necesitará dimensiones más grandes: 9 pies cuadrados. Para calificar una ventana del sótano como una salida, es posible que también deba instalar huecos de ventanas para agrandar las ventanas y permitir el acceso. La base del pozo no puede estar a más de 44 pulgadas sobre el piso del dormitorio. Si la base del pozo está a más de 44 pulgadas debajo del nivel del suelo, debe instalar una escalera o escaleras permanentes, pero esto no puede salir de las paredes del pozo a más de 6 pulgadas. Además, el pozo deberá tener 36 pulgadas de ancho y extenderse 36 pulgadas desde la ventana, para permitir que alguien pase en caso de emergencia. ¿Por qué se explica esto con tanto detalle? Para acomodar a los bomberos que pueden necesitar entrar y salir para salvar vidas.

Alarmas de humo y monóxido de carbono

Cada habitación debe contener una alarma de humo montada en el techo o en la pared cerca de donde duerme la gente. En algunas jurisdicciones, las casas con un garaje adjunto o electrodomésticos a gas deben tener alarmas de monóxido de carbono en las habitaciones, aunque las casas más antiguas no están obligadas a cumplir con este estándar de seguridad a menos que se hayan hecho adiciones.

Crédito: Chimpinski / iStock / GettyImages Las alarmas de humo son requeridas por ley en

Armarios

Los armarios están integrados en los hogares como un asunto o práctica y conveniencia, no como un requisito legal. Aunque muchos compradores de vivienda generalmente esperan un armario en una habitación, el IRC no exige uno. Si está convirtiendo una habitación en una habitación y está decidiendo si enmarcarle un armario, es aconsejable considerar el mercado en su área y el tipo de casa que posee. Las casas victorianas con frecuencia no tienen armarios en los dormitorios, por lo que la ausencia de un armario probablemente no levantará una ceja allí; para una casa más nueva en una subdivisión, es una historia diferente. Por otro lado, muchos agentes inmobiliarios definen un dormitorio como una ventana, una puerta que se cierra y un armario.

Sistemas sépticos

Ahora, aquí hay algo en lo que probablemente ni siquiera habrías pensado. Algunos estados, como Massachusetts, no permitirán que una casa se comercialice con más dormitorios de los que su sistema séptico está diseñado para acomodar. Entonces, si tiene un sistema séptico, verifique los registros de su casa en su ayuntamiento y aprenda sobre los requisitos para convertir una habitación libre en una habitación.

Pin
Send
Share
Send