Cómo pintar una alfombra

Pin
Send
Share
Send

Si se enfrenta a una alfombra fea, pegada, barata y apta para todo clima en su nuevo hogar, tiene dos opciones: levantarla y reemplazarla, o cubrirla con una alfombra de área enorme. Los inconvenientes? Tirar de una alfombra que ha sido completamente pegada durante años es casi imposible y puede liberar toxinas, particularmente si la alfombra se ha pegado a las baldosas de asbesto. La idea de la alfombra de área es más segura, pero una alfombra de área rara vez, si es que alguna vez, cubre una habitación entera y la alfombra debajo se muestra como un borde. ¿La solución? Pinte la alfombra fea antes de cubrirla con la alfombra del área.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Cambie el color de su alfombra con pintura.

Paso 1

Retire o enmascare los zócalos, molduras y el alféizar de la puerta, si corresponde. Esto le permite trabajar desde el borde de la alfombra y garantizar una cobertura completa. Pruebe la pintura de 1 pie cuadrado de alfombra en la esquina de la habitación, más alejada de la puerta. Use la pintura de látex sin acondicionador para verificar la aceptabilidad del color. Si el color es aceptable, pinte la alfombra según lo planeado. Si el color no es aceptable, se puede pintar fácilmente: sin el acondicionador, la pintura de látex se seca rápidamente. Si el parche de prueba no es del color correcto, puede pintar sobre él tan pronto como la pintura esté seca al tacto.

Paso 2

Mezcle el acondicionador en la pintura, usando 1 parte de acondicionador por 2 partes de pintura. El acondicionador hará que la pintura se seque mucho más lentamente y permita que la pintura sature completamente las fibras de la alfombra que se está pintando. Comience a pintar en el punto más alejado de la puerta y trabaje hacia la puerta. Aplique la pintura con un pincel y trabaje la pintura entre y dentro de las fibras tanto como pueda. No use un rodillo de pintura de siesta larga para simplemente rodar la pintura sobre la alfombra, ya que la pintura se asentará sobre las fibras, en lugar de depositarse entre las fibras.

Paso 3

Permita que la alfombra se seque al menos 3 días. Cuando la alfombra esté seca al tacto, use una toalla de papel y frote ligeramente la alfombra, trabajando la toalla de papel entre las fibras. Si la toalla de papel no recoge rastros de pintura, coloque la alfombra del área y mueva los muebles.

Pin
Send
Share
Send