¿Qué puedo usar en lugar del respaldo de goma en una alfombra?

Pin
Send
Share
Send

El respaldo de goma en las alfombras puede desintegrarse con el tiempo, dejando un residuo desagradable en los pisos debajo. Los pisos de vinilo, en particular, son susceptibles de amarillearse cuando se exponen a respaldos de alfombras de goma. Puede evitar este problema comprando alfombras sin respaldo y manteniéndolas en su lugar con otros materiales que no sean el caucho, incluida la cinta adhesiva y la espuma viscoelástica. Puede comprar estas alternativas en su tienda local de mejoras para el hogar o ferretería.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / GettyImages Puede usar una variedad de materiales diferentes para evitar que una alfombra se resbale.

Cinta de agarre de alfombra

Se vende en rollos fáciles de usar, la cinta de agarre de alfombra está disponible en dos formas. El primero tiene adhesivo en un lado y es semi pegajoso en el otro. La segunda opción tiene adhesivo en ambos lados, como cinta de doble cara. Puede colocar la cinta en el perímetro de la alfombra o, para alfombras más grandes, en varias tiras a través de la superficie de la alfombra. La cinta adhesiva está formulada para detener el movimiento horizontal de la alfombra mientras se libera fácil y limpiamente del piso cuando se aplica presión vertical.

Espuma de memoria

Las almohadillas viscoelásticas, comúnmente conocidas como espuma viscoelástica, son cómodas para pararse y vienen en una variedad de grosores y tamaños. Estas almohadillas para alfombras usan fricción en lugar de adhesivo para mantener las alfombras en su lugar. Sin embargo, tienden a ser gruesos y pueden no funcionar bien en áreas donde las puertas deben abrirse sobre la parte superior de las alfombras. Sin embargo, son excelentes cuando se colocan frente a fregaderos de cocina y otras áreas de trabajo. Proporcionan la opción de respaldo más suave y generalmente se tratan con inhibidores de moho y hongos, así como barreras líquidas para proteger su piso de derrames. Las almohadillas de espuma viscoelástica alguna vez fueron mal vistas por desprender un olor químico cuando eran nuevas. Afortunadamente, los procesos y materiales de fabricación más naturales han reducido en gran medida este problema, por lo que puede tener la comodidad sin el olor.

Alfombrilla de fieltro

Hecho de una mezcla de fibras naturales y sintéticas, las almohadillas de fieltro proporcionan una gran comodidad y suavidad debajo de una alfombra. Aunque las almohadillas de fieltro no poseen propiedades antideslizantes inherentes, funcionan bien debajo de alfombras de gran área donde su gran tamaño y peso evitarán que se muevan. Este estilo es ideal para la absorción del sonido y la comodidad. Sin embargo, el fieltro no tiene propiedades inherentes a las manchas o repelentes de líquidos, y no impedirá que los derrames lleguen al piso debajo. El fieltro más denso dura más pero, como la espuma viscoelástica, puede agregar altura no deseada a las alfombras usadas cerca de las puertas.

Caucho natural

Para ahorrar tiempo y dinero, la mayoría de los fabricantes modernos de alfombras a menudo respaldan sus alfombras con goma sintética para evitar que se resbalen. Es esta goma sintética la que se degrada con el tiempo y deja marcas en el piso. El caucho natural se cosecha de una planta en lugar de estar hecho de petróleo y no deja residuos en los pisos a medida que envejece. Al igual que el respaldo de caucho sintético, el caucho natural agarra el piso para evitar que la alfombra se deslice y es extremadamente delgado, lo que lo hace ideal para usar frente a las puertas. El caucho natural es una buena opción si su principal preocupación es evitar los residuos de caucho en sus pisos. Sin embargo, evítelo si sufre de alergias al látex.

Pin
Send
Share
Send