Cómo cultivar Liriope

Pin
Send
Share
Send

Con hojas parecidas a la hierba y espigas de flores al final del verano, los liriopes (Liriope spp.) Proporcionan exuberantes cubiertas de tierra de bajo mantenimiento para los bordes de los jardines y las áreas difíciles. Comúnmente conocidos como céspedes de lirio, estos nativos asiáticos pasan de los bordes formales al control de la erosión. Dependiendo de la variedad, los céspedes de lirio crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 10. Aunque sus hábitos de crecimiento varían, condiciones de crecimiento similares se adaptan a todos.

crédito: odyphoto / iStock / Getty ImagesLiriopes ofrece alternativas coloridas a los pastos.

Sitios y sol

Los lirios se mantienen firmes donde muchas plantas, incluidas las gramíneas, luchan por el agua y los nutrientes. En lugares de sombra llena de raíces de árboles, los lirios florecen a pesar de su competencia. Las plantas acomodan amplios rangos de luz solar, pero la mayoría prefiere moteadas a áreas de sombra completa con menos de cuatro a seis horas de sol directo cada día. Los lugares llenos de sol fomentan la floración abundante, pero a menudo dejan el follaje del césped de lirio descolorido y pálido, especialmente las variedades con hojas abigarradas o azul plateado. Los céspedes de lirio toleran bien el sol directo solo en las partes más frías de sus zonas de cultivo.

Tamaño y espaciado

Los céspedes de lirio más comunes pertenecen a dos especies con diferentes patrones de crecimiento y necesidades de espacio. El césped de lirio azul (Liriope muscari, zonas 5 a 10 del USDA) forma grupos de hasta 1 1/2 pies de alto y 2 pies de ancho, que se expanden lentamente y sin agresividad a través de estolones sobre el suelo. El césped de lirio rastrero (Liriope spicata, zonas USDA 4 a 10) se propaga rápidamente a través de tallos invasivos y subterráneos. Espacie el césped de lirio azul en intervalos de 18 a 24 pulgadas que permiten sus hojas arqueadas, de 2 pies de largo y 1 pulgada de ancho. Plante césped de lirio rastrero con sus hojas de 1/4 de pulgada de ancho y cobertura rápida en mente; separe 12 pulgadas de distancia en filas escalonadas para obtener una cubierta de suelo densa de 9 pulgadas de alto.

Suelo y Fertilizante

Los céspedes de lirio se adaptan a todo tipo de suelos, desde arena hasta arcilla, y prefieren suelos ligeramente ácidos cerca de 6.0 pH. Toleran suelos pobres, pero una nutrición suave aumenta el rendimiento de su jardín. Elimine los pastos de malezas del suelo antes de plantar; desmalezar el césped de lirio hace que el trabajo sea agotador. Incorpora de 2 a 3 pulgadas de materia orgánica en el suelo a una profundidad de 6 pulgadas. Acolcha el suelo con 2 pulgadas de acolchado orgánico y luego planta a través de la capa de acolchado. Esto mantiene los lirios limpios y frescos. Evite los fertilizantes solubles de acción rápida; queman brotes y raíces de césped de lirio. Cubra el área anualmente con una capa de compost orgánico de 1/2 pulgada para una nutrición segura y de liberación lenta.

Agua y drenaje

Los céspedes de lirio necesitan humedad constante del suelo durante su primer año en el paisaje, pero un drenaje excelente es esencial. Los céspedes de lirio establecidos toleran el calor y la sequía, especialmente el césped lirio rastrero, pero no resisten el suelo anegado. El exceso de agua y las hojas húmedas conducen a puntas de hojas doradas, pudrición de la corona y la raíz, y enfermedades fúngicas. Riegue lo suficiente como para complementar la lluvia y mantener el suelo húmedo y fresco. Nunca use riego automático en plantaciones de césped de lirio. Riegue temprano en el día para que se seque antes de la noche y para desalentar las enfermedades fúngicas.

Mantenimiento anual

Los lirios se ven mejor durante la temporada de crecimiento activo. Los meses de invierno a menudo los dejan peor por el desgaste. Para restaurar los céspedes de lirio a condiciones dignas de jardín, pode las plantas a fines del invierno o principios de la primavera antes de que comience un nuevo crecimiento. Para el césped de lirio rastrero, deje que su cortadora de césped haga el trabajo. Coloque las cuchillas en su posición más alta y tenga cuidado de no cortar las plantas y dañar los nuevos brotes de la corona. Para césped de lirio azul, use tijeras de podar. Esterilice las cuchillas con desinfectante doméstico antes y después de cada planta. Los céspedes de lirio no tienen problemas importantes de plagas o enfermedades, pero empaque o abone los esquejes para reducir la posibilidad de enfermedad.

Pin
Send
Share
Send