Aquí hay pruebas de que puede hacer un diseño alto con un presupuesto prefabricado

Pin
Send
Share
Send

crédito: Tatjana Plitt

Construir una casa de ensueño desde cero tiende a tener un precio menos que soñador. Pero una familia joven en Thornbury, un suburbio de Melbourne, Australia, estaba decidida a construir una casa contemporánea deslumbrante con un presupuesto limitado. Sus socios en este esfuerzo desafiante fueron el equipo de Bent Architecture, que trabajó para satisfacer cada elemento de la larga lista de deseos de la pareja, que incluía tres dormitorios, dos baños, un estudio, una cocina / comedor / sala de estar de planta abierta con un mayordomo oculto despensa, lavandería y un garaje con instalaciones de taller. La empresa manipuló técnicas de construcción tradicionales para diseñar una estructura que fuera menos costosa de construir y utilizó una paleta de materiales restringida.

La firma también enfatizó la sostenibilidad en todo el proyecto, utilizando los principios del diseño solar pasivo. Los espacios habitables aprovechan la luz natural y el calor del sitio orientado al norte y los pisos de concreto capturan y liberan calor solar durante el invierno. La ventilación cruzada y los ventiladores de techo proporcionan un enfriamiento eficiente en energía. La casa terminada es una prueba de que con un poco de creatividad, aún puede tener un alto diseño con un presupuesto prefabricado.

Presentación de fotos9 Crédito: Tatjana Plitt

La casa fue diseñada para integrarse con las casas de un solo piso de la posguerra, que se distinguen por sus techos inclinados. La firma diseñó una estructura de techo estirada que hace que la casa de dos pisos parezca de una sola planta. Los listones blackbutt verticales contrastan con el revestimiento manchado de negro.

crédito: Tatjana Plitt

La entrada conduce directamente al tranquilo patio. Los gabinetes de almacenamiento empotrados se mezclan con las paredes de pladur y los pisos de concreto pulido continúan en toda la casa.

crédito: Tatjana Plitt

La sala de estar de planta abierta se abre al patio por un lado y al área de comedor al aire libre y al patio por el otro. La credenza incorporada hace un gesto hacia la paleta exterior y los materiales.

crédito: Tatjana Plitt

Un fan de Haiku complementa la mesa y las sillas de comedor de estilo de mediados de siglo. Las diferentes alturas del techo en todo el espacio de vida ayudan a ajustar la escala de las áreas desde el área de vida íntima hasta la cocina abierta.

crédito: Tatjana Plitt

Las luces colgantes Gewinn de About Space y las baldosas Mutina 'Tex' de Urban Edge añaden color y diseño a la cocina. La isla fue construida con una sólida madera Blackbutt con un marco de acero mate pintado de negro.

crédito: Tatjana Plitt

La oficina está separada de la sala de estar por el patio, proporcionando un rincón de estudio tranquilo que aún le permite ver gran parte de la casa. La firma construyó un escritorio a medida con madera contrachapada de capas múltiples y Laminex en línea de regaliz.

crédito: Tatjana Plitt

Las ventanas del Louvre de Breezeway regulan la luz y el aire en el dormitorio principal, que está inteligentemente escondido en el espacio debajo del techo inclinado.

crédito: Tatjana Plitt

Los propietarios de viviendas son ávidos jardineros, por lo que el patio y el área de comedor al aire libre fueron diseñados para conectarse con los espacios interiores. La cubierta está hecha de concreto agregado expuesto y un camino de madera dura que conduce al jardín.

crédito: Tatjana Plitt

El patio Zen es la pieza central de la casa, conectando las áreas tranquilas y activas. También permite que la luz del sol penetre más profundamente en la casa y ayuda con la ventilación cruzada.

Pin
Send
Share
Send