Cómo ajustar la tensión en las persianas colgantes

Pin
Send
Share
Send

Es inevitable que las cortinas enrollables y las persianas enrollables se aflojen cuanto más tiempo las tenga. Puede notar que sus persianas no pueden retraerse, están colgando flojamente o no puede levantar el resto de las persianas. Si esto sucede, significa que el resorte del rodillo interior se está aflojando. Esto ocurre debido al uso prolongado o si el rodillo está fuera de lugar.

crédito: brizmaker / iStock / GettyImages Cómo ajustar la tensión en las persianas colgantes

¿Qué son los tonos de tensión?

La gente ama los tonos de tensión debido a los tratamientos de ventanas. Tienen un aspecto súper nítido y brindan mucha privacidad y control de la luz. Otro beneficio es que son económicos y bastante fáciles de instalar. Las cortinas tienen un resorte en espiral, que está controlado por algo llamado mecanismo de trinquete. El mecanismo de trinquete está al final de un lado de las persianas. Este mecanismo de resorte es lo que causa tensión en las sombras. Con el tiempo, esta tensión puede volverse demasiado tensa o demasiado floja. El resorte también puede desenrollarse por completo. Es fácil ajustar la sombra para que no tenga que reemplazar todo.

Cómo ajustar las persianas colgantes

Todo lo que tiene que hacer es bajar las persianas hasta la mitad y quitar las persianas de los soportes. Una vez que enrolle las persianas, envuélvalas uniformemente alrededor del tubo. Luego, reinserte las persianas entre paréntesis. Es esencial que pruebes las persianas. Si no los revisa y el rollo de resorte no está apretado, eso significa que el resorte está atascado. Si el resorte está atascado, todo lo que tiene que hacer es desenrollar las persianas y retirarlas de los soportes. Necesitarás sujetar el pasador en el extremo del resorte con unos alicates y girar el pasador en el sentido de las agujas del reloj. Gire el pasador en sentido horario hasta que se apriete. Después, gire lentamente el pasador en sentido antihorario hasta que el interior de la persiana quede atrapada. Esto mantendrá la persiana en su lugar.

A partir de aquí, podrá volver a enrollar las persianas y enrollar las persianas alrededor del tubo de las persianas. Podrá volver a instalar las persianas en los soportes. Para asegurarse de que las persianas estén correctamente apretadas, baje la persiana y tire de las persianas. Si se retraen, eso significa que están bien apretados.

Cómo arreglar resortes sin enrollar

Todo lo que tienes que hacer es pararte en una escalera de mano, agarrar la parte superior de la pantalla y quitar los soportes. Luego desenrolle la pantalla hasta la mitad y agarre el extremo de la pantalla para encontrar el pasador plano. Una vez que agarre el pasador, tome sus alicates y gire el pasador en el sentido de las agujas del reloj. Cuando sienta la tensión, deje de girar y permita que el pestillo se enganche nuevamente en el mecanismo de trinquete. Una vez que haga esto, vuelva a colocar la sombra en los corchetes. Asegúrate de tirar de la cortina hacia abajo, para que puedas controlar la tensión.

Pin
Send
Share
Send