¿Qué es un estilo mediterráneo vs. una casa de estilo español?

Pin
Send
Share
Send

El mar Mediterráneo se extiende por la parte baja de Europa e incluye varios países, incluido España. Esta área es conocida por su clima cálido, hermosas playas y viñedos, pueblos encantadores y hermosas vistas a las montañas. La arquitectura en toda el área comparte muchas de las mismas características, incluidos techos interiores altos, pisos de baldosas frías y muchas ventanas para traer brisas frescas. A la gente de la zona también le gusta decorar interiores y exteriores con abundantes arreglos florales.

Los ambientes costeros cálidos producen características de diseño similares en los estilos de hogar español y mediterráneo.

Arquitectura de estilo español

Arquitectura de estilo español es un término inclusivo que cubre varios estilos asociados, como el renacimiento árabe, el renacimiento colonial español y el renacimiento de la misión. El estilo español también incluye combinaciones de estos estilos, donde la arquitectura toma características de uno o más estilos. Las interpretaciones locales de este estilo también alteran lo que se ve como español, y otros estilos usan el estilo español sin compartir el nombre.

Arquitectura de estilo mediterráneo

La arquitectura de estilo mediterráneo también es un término inclusivo que puede incluir renacimiento, renacimiento neoclásico, clásico, neoclásico, renacimiento francés, renacimiento italiano, renacimiento mediterráneo, renacimiento árabe, renacimiento de la misión, toscano, español, vernáculo y más. Hasta cierto punto, este estilo incluye el estilo más específico del español y a menudo compartirá características de la arquitectura española. Similar al estilo español, estas variaciones también se pueden mezclar para formar variaciones locales en el estilo mediterráneo general. El término es general con algunos temas comunes.

Español

Las características comunes al diseño de estilo español son las fachadas de estuco, adobe o piedra de aspecto uniforme y liso. Los patios interiores grandes y protegidos incluyen elementos de agua, coloridos detalles de azulejos, herrajes y nichos. Las puertas y ventanas reflejan influencias moriscas con arcos. El estilo también incluye puertas de madera talladas y pesadas con trabajo de metal; pisos de baldosas, piedra y adoquines; y techos de tejas y piedra. Algunas casas de adobe también incorporan vigas de madera a la vista (vigas) y paredes gruesas y redondeadas con techos planos.

Mediterráneo

Los edificios de estilo mediterráneo a menudo tienen más de dos pisos de altura con características simétricas. Algunas tienen ventanas de estilo paladio, columnas, techos de tejas bajas, múltiples balcones y un exuberante jardín. A menudo, las puertas se arquearán con detalles de estilo de piedra angular, y los bordes de las paredes exteriores usarán un tratamiento de monedas. El metal y el hierro son comunes. El exterior del edificio es típicamente liso o de piedra y, a menudo, un color tonal suave en lugar de blanco.

Pin
Send
Share
Send