¿Cuánto espacio entre boj al plantar?

Pin
Send
Share
Send

Los boj (Buxus spp.) Son plantas de hoja perenne con un hábito de crecimiento denso ampliamente utilizado para crear setos y pantallas en los paisajes. Las plantas vienen en casi 160 variedades registradas diferentes, de las cuales 115 están disponibles comercialmente, según la Extensión Cooperativa de Alabama. Los boj crecen mejor cuando se proporcionan condiciones óptimas de crecimiento y cuando se espacian adecuadamente.

Espaciado

Los setos cultivados con boj dan su mejor efecto cuando son densos y compactos. Si la intención es cultivar un seto pequeño y formal, siembre los boj a una distancia de 6 a 8 pulgadas. Si usa las variedades de mayor crecimiento que tienen alturas maduras más altas, espacie las plantas con una separación de 18 a 30 pulgadas, como lo recomienda la Extensión Cooperativa de Purdue. En caso de que se requiera un seto grueso, plante dos filas para que la primera planta en la segunda fila se ubique entre las dos primeras en la primera fila, creando un patrón de zigzag. Separe las filas a un pie de distancia.

Sitio

Planta boj en un suelo muy bien drenado con un pH preferido que oscila entre 5.5 y 7.5. Evite plantar en áreas bajas que tienden a acumular agua o permanecen húmedas por largos períodos de tiempo. Modifique el suelo con azufre o cal para fijar el pH del suelo si es necesario. Aunque las plantas también se adaptan a áreas de pleno sol, el crecimiento es mejor en sitios que reciben sol parcial. Aplique una capa de mantillo orgánico de 2 a 3 pulgadas, como agujas de pino o astillas de madera, después de plantar.

Sugerencias de plantación

Programe la siembra durante el otoño o entre fines del invierno y principios de la primavera. Excave el hoyo de siembra el doble de ancho y el doble de profundidad que el contenedor en el que originalmente estaba creciendo la planta. Rellene el hoyo de siembra con una capa superficial del suelo muy bien drenada y de buena calidad, ya que esto ayudará a establecer y crecer rápidamente. Plantar muy profundo dará como resultado una mala salud de la planta. Riegue regularmente y lo suficiente como para humedecer toda el área de la raíz. El riego ligero o la aspersión que solo humedece el área superior del suelo es perjudicial para la planta a largo plazo.

Propagación

Es fácil propagar boj con semillas o esquejes. Los esquejes se enraizan rápidamente y crecen en réplicas exactas de la planta madre, mientras que las plantas cultivadas con semillas a menudo muestran variaciones que no se encuentran en las plantas parentales. La resistencia al frío y al invierno también difieren en las plantas cultivadas con semillas. Tome esquejes de madera semidura de 4 a 6 pulgadas de largo del crecimiento actual en el verano, y siembre en camas húmedas o macetas llenas de tierra para macetas. Mantener alejado del sol directo. Plantelos en un lugar permanente después de que los esquejes hayan enraizado.

Pin
Send
Share
Send