Cómo hacer pintura transparente

Pin
Send
Share
Send

Cualquier color y prácticamente cualquier tipo de pintura pueden hacerse transparentes y usarse para una variedad de efectos decorativos y falsos. Muchas técnicas de pintura decorativa requieren pintura diluida. El mero diluir la pintura con agua da como resultado una terminación irregular y líquida. Mezclar pintura con medio de acristalamiento falso o aditivos de pintura le permite usar la pintura para darle un aspecto translúcido y transparente que no gotea ni corre. Use pintura transparente para muchos efectos, como lavado de color, acristalamiento, enrollado de trapos y esponjas.

Paso 1

Elija un esmalte o aditivo. El esmalte de imitación es básicamente pintura interior sin colorante y se puede mezclar con pintura interior en cualquier proporción, dependiendo de cuán transparente desee que sea. Agregue un producto como el aditivo de pintura Floetrol para pintura menos translúcida para uso interior o exterior.

Paso 2

Mezcle la pintura y el esmalte o aditivo en un balde grande y limpio. Use cáscara de huevo, pintura satinada o semibrillante para mezclar con su esmalte o aditivo. Experimente con las proporciones y verifique las instrucciones en la etiqueta porque no todos los medios para diluir la pintura son iguales. Mezcle lo suficiente para hacer todo el trabajo, con un poco sobrante para retoques.

Paso 3

Pruebe su mezcla de pintura transparente en una tarjeta pintada o en una parte discreta de la pared. Déjelo secar antes de decidir si lo ha mezclado de la manera que lo desea o si necesita un ajuste. La mezcla se oscurecerá a medida que se seque.

Paso 4

Vierta lo que necesita en su cubo o bandeja de pintura mientras trabaja. Mantenga la mezcla de pintura transparente cubierta para que no se seque.

Pin
Send
Share
Send