¿Cuánto tiempo puede mantener compuesto de paneles de yeso?

Pin
Send
Share
Send

Si bien técnicamente puede guardar el compuesto de paneles de yeso durante años en las condiciones adecuadas, la realidad es que la mayoría de las veces la vida útil del lodo de paneles de yeso es mucho más corta. Los fabricantes tienen una fecha específica de vida útil recomendada en sus marcas, que es básicamente el punto más allá del cual cualquier garantía es nula y sin efecto. Si desea asegurarse de que su trabajo esté garantizado, debe usar un compuesto de paneles de yeso dentro de su vida útil oficial.

Crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images Los compuestos de Drywall tienen una vida útil.

Tecnicismo

Si usted es un veterano de mejoras en el hogar que mantiene las cosas alrededor del garaje durante un día lluvioso, el compuesto de paneles de yeso puede ocupar espacio en los estantes durante años siempre que se cumplan las condiciones adecuadas. Sin embargo, el problema es que el panel de yeso se seca con el tiempo, y después del período de tiempo recomendado por el fabricante, el compuesto comienza a perder fuerza y ​​potencia. Utiliza el compuesto de paneles de yeso bajo su propio riesgo más allá de la fecha de vencimiento.

Vida útil promedio

Diferentes fabricantes tienen diferentes recomendaciones de vida útil para sus productos. La mayoría de los compuestos húmedos tienen una clasificación de alrededor de nueve meses a un año, siempre que el compuesto se mantenga en las condiciones adecuadas. Los compuestos secos tienen una vida útil similar de alrededor de un año, siempre que se utilicen los métodos de almacenamiento adecuados.

Hermético

Quizás el aspecto más importante de almacenar el compuesto de paneles de yeso es garantizar que el contenedor del compuesto sea completamente hermético. Para los compuestos premezclados que están en un balde, esto significa asegurarse de que la tapa esté bloqueada en su lugar antes de almacenar la mezcla. Para las mezclas secas, debe almacenar las bolsas en algún tipo de recipiente impermeable y hermético donde esté protegido de los elementos.

Congelación

Si bien no afecta los compuestos secos, no se puede congelar ningún compuesto mixto que haya guardado en un recipiente durante el invierno, ya que esto secará el lodo. Una vez que el lodo de paneles de yeso se deja secar, los compuestos dentro del contenedor se separan lentamente a medida que se evita que la humedad se ablande, y eventualmente se endurece en una forma sólida en el cubo incluso después de que se descongela. Una congelación es suficiente para anular la garantía.

Pin
Send
Share
Send