¿Se puede usar cinta de teflón en las tuberías de gas?

Pin
Send
Share
Send

Al conectar tuberías de gas y sus accesorios a una estufa, parrilla u otra conexión, es importante usar cinta de teflón diseñada para conexiones de gas y no cinta de teflón diseñada para tuberías de agua. La cinta de teflón sella las roscas de los accesorios de gas y evita que se desarrollen fugas. La cinta de teflón para accesorios de gas está disponible en ferreterías, tiendas de artículos de fontanería y mejoras para el hogar.

crédito: Scott Olson / Getty Images News / Getty Images Use cinta de teflón en su estufa u otros accesorios de gas.

Cinta de teflón

La cinta de teflón para accesorios de gas, también conocida como cinta de teflón con clasificación de gas, es de color amarillo y claramente indica que es para líneas y conexiones de gas. La cinta funciona en todos los tipos de líneas de gas, incluidas las líneas de butano, propano y gas natural. La cinta de teflón con clasificación de gas es gruesa, enumeró Underwriters Laboratories y tiene un rango de temperatura de 450 a 550 grados Fahrenheit negativos. La cinta se corta fácilmente con un cuchillo o tijeras.

Donde usarlo

Aplique cinta de teflón con clasificación de gas solo a las roscas de los accesorios. No aplique la cinta a las conexiones de compresión de gas, las tuercas y pernos extraíbles utilizados para conectar dos tuberías de gas juntas. Los accesorios de gas están en los extremos de las líneas de gas y no son extraíbles. Apague todas las conexiones de gas en el medidor de gas fuera de su hogar o negocio antes de desconectar o conectar las líneas de gas a los electrodomésticos.

Fugas de gas

Después de aplicar la cinta, conectar sus líneas de gas y volver a encender el gas, mezcle 2 cucharaditas de líquido para lavar platos y 1 taza de agua en una olla. Sumerja un paño o un trapo en la solución de jabón y frote la solución en el accesorio de gas. Si ve que se forman burbujas en el accesorio, tiene una fuga de gas. Apague inmediatamente la fuente de gas y apriete la conexión de gas. Luego, vuelva a encender el gas y pruebe nuevamente el ajuste. Si la solución aún está burbujeando, apague el gas, desconecte el accesorio y verifique que el accesorio no tenga suciedad, desechos o daños. Limpie bien el accesorio y vuelva a aplicar cinta de teflón con clasificación de gas. Repita el proceso de prueba. Haga que un profesional reemplace la línea de gas si la solución de jabón continúa burbujeando.

Cinta de teflón de fontanero

Si usa cinta de teflón de plomero en accesorios de tubería de gas, la cinta se degradará con el tiempo y los vapores de gas escaparán del accesorio. El teflón de plomero es de color blanco y más delgado que la cinta amarilla de teflón con clasificación de gas. Las tuberías y conexiones de gas con fugas son peligrosas y pueden causar una explosión. Si no se siente cómodo al aplicar cinta de teflón con clasificación de gas a las conexiones de gas, comuníquese con un plomero o reparador especializado en conexiones y reparaciones de gas para completar la instalación o reparación de la tubería de gas.

Pin
Send
Share
Send