Cómo calcular un pie lineal para alfombrado

Pin
Send
Share
Send

Aunque el área de su piso se mide en pies cuadrados, la alfombra para cubrir ese piso puede venderse por pie lineal. Los fabricantes y minoristas de alfombras a menudo no brindan ninguna información sobre lo que realmente es un pie lineal. De hecho, "pie lineal" es solo una forma ligeramente diferente de medir el área cubierta por la alfombra. Si conoce el ancho del rollo de alfombra, puede calcular la cantidad de pies lineales de alfombra que necesitará para su área de piso.

Calcular pies lineales le permite comprar la cantidad correcta de alfombras.

Paso 1

Mida el ancho del rollo de alfombra en pies si tiene acceso a él. Si no es así, llame al fabricante o minorista por teléfono y pregúnteles por el ancho de la alfombra que piensa usar. Escriba el ancho del rollo de alfombra.

Paso 2

Mida el largo y el ancho de la habitación donde alfombrará. Incluya partes o protuberancias de formas extrañas, como una chimenea.

Paso 3

Dibuja una representación a escala de la habitación en el papel cuadriculado. Para habitaciones más grandes, use una escala de un cuadrado del papel cuadriculado (1/4 de pulgada) a 1 pie. Para habitaciones más pequeñas, use una escala de dos cuadrados (1/2 pulgada) a 1 pie. Puede usar cualquier escala que funcione para su habitación; solo se consistente.

Paso 4

Divida el lado más corto de la habitación en su dibujo a escala en secciones del ancho del rollo de alfombra. Por ejemplo, si la alfombra mide 16 pies de ancho y la habitación mide 32 pies por 64 pies, dividiría el lado de 32 pies en dos secciones. Si tiene un resto, será otra sección. Por ejemplo, si la alfombra mide 16 pies de ancho y la habitación mide 18 pies por 24 pies, dividiría el lado de 18 pies en una sección de 16 pies y una sección de 2 pies. Marque las divisiones entre secciones con una pequeña marca de lápiz. Asegúrese de usar la misma escala que usó para dibujar la habitación.

Paso 5

Dibuja líneas paralelas al lado largo de la habitación, comenzando por las marcas de división en tu dibujo a escala, y divide la habitación en largas "tiras". Cada tira debe tener el ancho de una sección del lado corto. Por ejemplo, si la alfombra mide 16 pies de ancho y la habitación mide 32 pies por 64 pies, tendrá dos tiras largas, cada una de 16 pies de ancho y 64 pies de largo. Si la habitación tiene características de formas extrañas, algunas tiras pueden ser más largas o más cortas que el resto, o de forma desigual en un extremo.

Paso 6

Mide la longitud de cada tira usando tu dibujo a escala. Escriba la longitud en pies para cada tira. Si una tira es desigual en un extremo (por ejemplo, la esquina de la chimenea está en el medio de una tira, por lo que la tira tiene forma de L en un extremo), escriba la longitud más larga para esa tira.

Paso 7

Suma las longitudes de todas las tiras. Agregue 6 pulgadas por cada tira para tener en cuenta la alfombra adicional necesaria para terminar los extremos. El número que obtiene es el número de pies lineales de alfombra que necesita.

Por ejemplo, para una alfombra de 16 pies de ancho y una habitación de 32 pies por 64 pies, tendría 64 pies más 64 pies equivalen a 128 pies en total. Debido a que tiene dos tiras, agregaría 2 veces 6 pulgadas, o 12 pulgadas, o 1 pie. Entonces, su total final es de 129 pies lineales de alfombra.

Pin
Send
Share
Send