Cómo separar las partes metálicas oxidadas

Pin
Send
Share
Send

El óxido es la oxidación al aire libre (reacción al oxígeno) de los hierros y sus aleaciones, como el acero. El óxido, que es un óxido de hierro, se hincha y a veces se desprende de la superficie metálica, a veces separando dos partes unidas o selladas. Sin embargo, el óxido también puede evitar que los objetos se eliminen unos de otros, como una tuerca y un perno, y debe separarse de la superficie de metal antes de que las partes puedan aflojarse.

Calienta alrededor de las superficies oxidadas con una antorcha de propano.

Paso 1

Cepille las dos partes oxidadas con un cepillo de acero, para eliminar la mayor cantidad de óxido posible. Cepille alrededor de todas las superficies de las partes.

Paso 2

Golpee ligeramente ambas partes con un martillo por todos lados, para ayudar a desalojar cualquier óxido que no se pueda alcanzar con el cepillo de acero. Intente quitar las partes entre sí forzando un cincel entre las dos partes y golpeando el cincel con el martillo, o en el caso de una tuerca y un perno, coloque una llave alrededor de la tuerca e intente girar la llave en sentido antihorario.

Paso 3

Aplique generosamente aerosol para disolver el óxido alrededor de la unión entre las dos partes oxidadas, y espere 15 minutos para que el aerosol surta efecto. Luego intente separar las partes entre sí, como se describe en el Paso 2.

Paso 4

Aplique calor a la unión oxidada entre las superficies del material usando una antorcha de propano, o si es posible, coloque el material oxidado en un congelador para enfriar el material. El calor hará que el metal se expanda y el frío hará que el metal se contraiga, lo que ayudará a desalojar el óxido. Golpee nuevamente el material con el martillo e intente separar las dos partes como se describe en el Paso 2.

Pin
Send
Share
Send