Cómo cultivar hierba en bandejas

Pin
Send
Share
Send

Hay algo relajante en un parche de hierba verde perfectamente recortado. El color uniforme y la textura gruesa invitan al ojo a detenerse y a tocar los dedos. Traiga un poco de este ambiente a su hogar u oficina creando un paisaje de césped en miniatura en una bandeja. Ya sea que agregue figuras pequeñas para una pantalla divertida o que lo recorte brevemente y lo deje como una declaración verde, puede crear su propio césped en miniatura con muy poco esfuerzo.

Cultiva un césped en miniatura para tu escritorio o mesa de café.

Paso 1

Compre una bandeja de plástico o metal que tenga 2 pulgadas de profundidad. La longitud y el ancho de la bandeja no importan; consigue uno que se ajuste al área que deseas decorar. Puede usar bandejas recicladas, bandejas de plástico o macetas poco profundas.

Paso 2

Haz agujeros en el fondo de la bandeja con un martillo y un clavo. Espacie los agujeros en un patrón regular, separados por 3 pulgadas.

Paso 3

Llene la bandeja con una capa de 1 1/2 pulgadas de tierra fresca para macetas. No reutilice el suelo de otros plantadores, ya que tendrán menos nutrientes y pueden albergar semillas de malezas u organismos enfermos.

Paso 4

Espolvorea una gruesa capa de semillas de hierba sobre el suelo. Use una variedad de semillas de rápido crecimiento, como pasto de trigo, festuca o pasto de avena.

Paso 5

Espolvorea la tierra y las semillas con agua para humedecerlas. Cubra las semillas con una capa de filtros de café humedecidos. Coloque la bandeja en un lugar cálido hasta que las semillas comiencen a brotar. Asegúrese de mantener húmedos los filtros de café.

Paso 6

Retire los filtros de café cuando la hierba haya comenzado a brotar. Coloque la hierba en una ventana soleada o debajo de una lámpara de cultivo. Mantenga el suelo húmedo, pero no mojado, rociándolo diariamente.

Pin
Send
Share
Send