¿Se puede jugo de hojas de apio?

Pin
Send
Share
Send

El jugo de apio es un jugo hidratante con muchos beneficios nutricionales para el cuerpo. Muchas personas que incorporan jugos de verduras en su dieta generalmente incluyen jugo de apio por su sabor fresco y contenido nutricional, pero las hojas también se pueden exprimir para obtener beneficios adicionales. Las hojas de apio contienen una gran cantidad de vitamina A y C, potasio, sodio y azufre, mientras que el tallo contiene diferentes vitaminas y minerales.

Las hojas de apio son altamente nutritivas y se pueden exprimir con los tallos.

Vitamina a

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la vitamina A que se encuentra en las hojas de apio "ayuda a formar y mantener una piel, dientes, tejidos esqueléticos y blandos, membranas mucosas y piel saludables". La vitamina A, o retinol, también promueve la buena visión. Aumentar la ingesta de vitamina A puede fortalecer el sistema inmunitario y ayudar a combatir enfermedades causadas por virus y cáncer.

Vitamina C

Las hojas de apio son una buena fuente de vitamina C, un antioxidante importante para el cuerpo, afirma el NIH. Esta vitamina hidrosoluble soluble en agua estimula el sistema inmunológico y combate las nuevas enfermedades. Es esencial en el mantenimiento del tejido corporal, huesos y dientes y combate los radicales libres y otros signos de envejecimiento.

Tratamiento de dolencias

Como alimento alcalino, el apio y sus hojas son buenas para tratar afecciones causadas por el exceso de ácido en el cuerpo, según la Clínica de Atención Médica. La mayoría de las frutas y verduras se consideran alimentos alcalinos, y comerlas puede ayudar a equilibrar el nivel de pH del cuerpo. Las hojas son ricas en magnesio, que es importante para cientos de reacciones químicas del cuerpo, según los NIH.

Consejos

Exprime el tallo y las hojas de un trozo de apio para disfrutar de todos los beneficios de esta verdura. Asegúrese de exprimir el apio al final si agrega jugo de apio a otro jugo de vegetales, ya que puede volverse fibroso en el exprimidor. El jugo de apio puede tener un sabor amargo, así que agregue el jugo del tallo y las hojas a otras verduras como zanahorias o pepinos, o una fruta dulce como una manzana verde.

Pin
Send
Share
Send