Cómo cultivar un frijol lima en una bolsa

Pin
Send
Share
Send

Brotar habas en una bolsa de plástico crea un experimento emocionante para los niños pequeños. Los frijoles de lima pueden comenzar fácilmente a cultivar raíces y brotes cuando se les suministran las condiciones de cultivo adecuadas. Las toallas de papel empapadas crean suficiente humedad para permitir que crezcan los frijoles, mientras que la luz solar calienta la bolsa de plástico y genera humedad. Una vez que brotan las habas dentro de la bolsa de plástico, puede trasplantarlas a una maceta o cultivarlas en su jardín.

Remoje las habas durante la noche en agua fría para ayudar a comenzar la germinación. Solo necesitará remojar cuatro o cinco frijoles para obtener al menos dos o tres que germinarán. Coloque suficiente agua en un tazón para cubrir las habas.

Coloque cuatro o cinco hojas de toallas de papel una encima de la otra. Extienda los frijoles remojados en una sola capa sobre las toallas de papel. Coloque otra capa de cuatro o cinco toallas de papel encima de las habas.

Llena una botella de spray con agua. Rocíe las toallas de papel con una fina niebla de agua hasta que estén completamente húmedas.

Deslice las toallas de papel humedecidas, con los frijoles entre ellas, en una bolsa de plástico con cierre de un galón.

Selle bien la bolsa con cremallera. Deje un poco de aire dentro de la bolsa para ayudar en el proceso de germinación. Coloque la bolsa sellada en el alféizar de una ventana para permitir que los frijoles se calienten y reciban mucha luz solar.

Revise los frijoles en la bolsa todos los días y rocíe más agua sobre las toallas de papel si parecen secas. Los brotes verdes deberían comenzar a brotar de las raíces en unos días.

Llena una maceta con tierra. Usa tus dedos para crear un agujero de 1 pulgada para cada frijol germinado. Mantenga los agujeros al menos a 3 o 4 pulgadas de distancia. Es posible que necesite usar más de una maceta.

Coloque un brote en cada hoyo y cubra con tierra. Agua suficiente para humedecer el suelo y colocar la maceta en un lugar soleado.

Pin
Send
Share
Send