Cómo cultivar vides de uva en casa

Pin
Send
Share
Send

Las uvas se pueden cultivar para muchos productos finales, como mermelada, gelatina, jugo, vino y comidas frescas. Se pueden cultivar en muchos climas, dependiendo de la variedad. Cada variedad tiene activos y debilidades y debe investigar un poco antes de elegir qué variedad plantar. Un educador de extensión o un empleado de guardería pueden ayudarlo a tomar una decisión. Los viveros de propiedad local generalmente tienen variedades que se adaptan al clima local, por lo que su mayor decisión es encontrar una que se adapte a sus necesidades.

Las vides de uva pueden ser gratificantes para crecer en casa.

Paso 1

Elija un sitio para plantar las uvas. El sitio debe proporcionar luz solar completa y altas temperaturas, por lo que debe evitar las pendientes orientadas al norte, las áreas sombreadas y las áreas bajas. El suelo debe estar bien drenado, pero las uvas pueden prosperar en una variedad de tipos de suelo.

Paso 2

Corta todos los bastones excepto el más vigoroso.

Paso 3

Excave un agujero lo suficientemente grande como para acomodar todo el sistema de raíces sin doblar las raíces, tan pronto como se pueda trabajar el suelo en la primavera. Las vides deben plantarse tan profundamente como se plantaron en el vivero. Las vides deben plantarse a una distancia de seis a ocho pies.

Paso 4

Cubra las raíces completamente con tierra y llene el hoyo al mismo nivel que la tierra en el vivero.

Paso 5

Corta la caña restante para que solo queden dos brotes fuertes.

Paso 6

Entrene el bastón más fuerte en un enrejado o en un poste fuerte de aproximadamente cinco pies de altura.

Paso 7

Recorte los retoños que aparecen en la base de la planta. La marcha después de la siembra, recorta el bastón más débil. Si ninguno de los bastones mide tres pies de alto, corte ambos bastones hacia atrás, dejando que broten dos brotes.

Paso 8

Aplique nitrógeno dos semanas después de plantar a razón de una libra de fertilizante 10-6-4 por planta. Vuelva a aplicar al mismo ritmo temprano cada primavera antes de que comience un nuevo crecimiento.

Paso 9

Entrene a las plantas para que crezcan verticalmente en una estaca, luego horizontalmente en alambres estirados entre postes o en un enrejado. Use lazos flexibles, como tiras de algodón, para unir sin apretar las vides a los alambres o enrejados. Si usa dos cables, pode todo el crecimiento entre los cables, de modo que el único crecimiento horizontal sea a lo largo de esos dos cables.

Paso 10

Entrene a las variedades tiernas, o aquellas que no sean resistentes al frío, para que crezcan de manera similar a las variedades resistentes al frío, pero podelas en un tronco fuerte que eliminará del enrejado cada otoño.

Paso 11

Doble el tronco hacia abajo y cubra con seis a ocho pulgadas de tierra o mantillo. Haga esto para variedades tiernas en el otoño después de que el follaje haya disminuido.

Paso 12

Descubra las vides a principios de la primavera, a mediados de abril en climas más fríos, y átelas nuevamente al soporte.

Paso 13

Recoge las uvas cuando estén maduras. Determine la madurez por el sabor más que por el color porque el color cambiará mucho antes de que las uvas estén listas para la cosecha. No continuarán madurando una vez recogidos.

Pin
Send
Share
Send