Cómo cambiar un tanque de propano

Pin
Send
Share
Send

Cómo cambiar un tanque de propano. Cambiar un tanque de propano en una parrilla de gas es más fácil de lo que parece. Una vez que se familiarice con las partes de un tanque de propano y los pasos involucrados, podrá cambiar el tanque como un profesional.

Cambiar un tanque de propano

Retirar el tanque

Paso 1

Cierre el suministro de gas girando el tornillo de la válvula en el sentido de las agujas del reloj. El tornillo de la válvula está ubicado en la parte superior del tanque.

Paso 2

Determine qué tipo de conexión tiene su tanque de propano: interno o externo. Para las conexiones internas, la línea de gas está conectada al tanque en el interior de la válvula de gas. Esta conexión tiene una tuerca hexagonal y requiere una llave para conectar y quitar. Vaya al paso 3. Para las conexiones externas, la línea de gas está conectada al tanque en el exterior de la válvula de gas con una tuerca acme tipo Marshall. Esta tuerca es una tuerca de plástico grande con bordes que se pueden conectar y quitar a mano. Vaya al paso 4.

Paso 3

Localice la tuerca hexagonal que conecta la línea de gas desde la parrilla a la abertura de la válvula. Con una llave inglesa, desenrosque la tuerca hexagonal con un movimiento en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 4

Si su línea de gas está conectada externamente con una tuerca acme tipo Marshall, puede desenroscar la conexión de la válvula con las manos. Gire la tuerca acme en un movimiento hacia la izquierda.

Paso 5

Levante el tanque de la plataforma de la parrilla.

Paso 6

Cambie su tanque viejo por uno nuevo en una tienda que brinde este servicio. La mayoría de las estaciones de servicio y ferreterías locales ofrecen este intercambio. Puede rellenar su antiguo tanque en un centro que proporciona combustible propano.

Colocación del nuevo tanque

Paso 1

Coloque el tanque nuevo o rellenado en la plataforma de la parrilla con la abertura de la válvula hacia la línea de gas de la parrilla.

Paso 2

Conecte la línea de gas a la abertura de la válvula, usando un movimiento en sentido antihorario si se une al interior de la válvula. Use un movimiento en el sentido de las agujas del reloj si está utilizando la tuerca acme o un accesorio externo.

Paso 3

Prueba la conexión. Aplique una solución de jabón profesional o casera (vea el consejo a continuación) a la conexión de la válvula con un pincel pequeño. Abra lentamente la válvula del cilindro con media vuelta. Si no hay burbujas, su tanque está conectado de forma segura.

Pin
Send
Share
Send