¿Qué efecto tiene el agua destilada en las plantas?

Pin
Send
Share
Send

La diferencia entre el agua destilada y otros tipos de agua potable es que la destilación elimina todos los minerales del agua dura, así como los químicos que se encuentran en el agua del grifo como el flúor y el cloro. El agua destilada es un tipo de agua blanda, pero no tiene las trazas de sodio que se producen en el agua tratada con un ablandador mecánico. Decidir qué tipo de agua usar en las plantas es un problema mayor con las plantas de interior que con las de exterior.

¿Qué efecto tiene el agua destilada en las plantas?

Función

La forma más fácil de descubrir el efecto que tiene el agua destilada en las plantas es leer los resultados de un experimento científico. Un estudiante que publica en el Centro Nacional de Investigación de Estudiantes realizó un experimento en el que las semillas se regaron con agua destilada, agua corriente y agua salada. Las semillas que recibieron agua destilada crecieron mejor, mientras que las regadas con agua del grifo tenían menos hojas y no crecieron a una altura tan alta. Las semillas que recibieron agua salada no brotaron. (El estudio se puede leer a través del enlace en la sección Recursos).

Significado

El agua del grifo está bien para regar la mayoría de las plantas, pero puede contener trazas de cloro y es probable que esté fluorada, y estos dos productos químicos pueden ser difíciles para algunos tipos de plantas. El efecto es más severo en las plantas de interior, porque los químicos se acumulan en la pequeña cantidad de tierra y no son arrastrados por la lluvia.

Consideraciones

Las plantas necesitan minerales para crecer, pero el agua del grifo puede contener minerales en una concentración demasiado alta. Las altas concentraciones de minerales en el suelo pueden causar hojas descoloridas y retraso en el crecimiento. El riego con agua destilada, que tiene la cantidad recomendada de fertilizante para plantas de interior agregado, proporciona un nivel apropiado de minerales.

Geografía

El agua de lluvia o la nieve derretida generalmente funcionan bien para el riego de las plantas, porque son formas de agua blanda natural. La excepción está en áreas industriales, donde este tipo de agua puede ser ácida.

Advertencia

El agua tratada con un suavizante no debe usarse para regar plantas. Los ablandadores usan sodio y potasio para eliminar minerales del agua dura, y los niveles de trazas que ocurren en el agua del grifo tratada pueden ser perjudiciales para las plantas, incluso en pequeñas cantidades.

Prevención / Solución

Puede hacer en casa una sustancia que esté cerca del agua destilada simplemente colocando un cubo limpio de agua del grifo afuera por un día o dos, lo que permite que el cloro y otros minerales se disipen. Si ya tiene un destilador, puede destilar agua del grifo con él, pero probablemente no querrá gastar dinero en esta máquina solo para regar las plantas. De lo contrario, un galón de agua destilada cuesta alrededor de $ 1 en el supermercado.

Pin
Send
Share
Send