Cómo calcular el área del conducto redondo a pies cuadrados

Pin
Send
Share
Send

Las áreas de ductos en pies cuadrados se pueden calcular utilizando reglas de geometría para áreas redondas. El área cubrirá un corte bidimensional del conducto. Para luego convertirlo en volumen, multiplique el área resultante por la longitud. Estos cálculos pueden ser útiles si está calculando números de flujo, intentando medir cantidades de material o realizando cualquier otro cálculo necesario para el diseño e instalación de conductos.

Paso 1

Mida el diámetro del conducto redondo en su punto más ancho.

Paso 2

Divide el diámetro entre 2 para obtener el radio del conducto.

Paso 3

Multiplica el radio por sí mismo para obtener el cuadrado del radio. Por ejemplo, si el radio es de 10 pulgadas, el cuadrado del radio es 100.

Paso 4

Multiplique el cuadrado del radio por 3.14 para obtener el área del conducto en pulgadas cuadradas. En este ejemplo, el área es de 314 pulgadas cuadradas.

Paso 5

Divida el área del Paso 4 por 144 para obtener el área en pies cuadrados. Aquí, un área de 314 pulgadas cuadradas es 2.39 pies cuadrados.

Paso 6

Mida la longitud del conducto en pies (si desea traducir el área bidimensional al volumen tridimensional), luego multiplique el área por la longitud. Continuando con este ejemplo, para un conducto de 10 pies, el área es de 23.9 pies.

Pin
Send
Share
Send