¿Qué colores de la pared inspiran la creatividad?

Pin
Send
Share
Send

Los colores tienen influencias psicológicas y fisiológicas que afectan el estado de ánimo y el comportamiento. En las habitaciones donde las personas trabajan, aprenden y crean, los colores que energizan e iluminan, levantan el ánimo y enfocan la mente inspiran una atmósfera productiva y creativa.

crédito: arcoss / iStock / Getty Images Comprender los efectos psicológicos y fisiológicos de los colores puede ayudarlo a elegir los colores de pared que inspiran el pensamiento creativo.

La magia de púrpura

Conocido como el color de la imaginación, el púrpura está asociado con una espiritualidad iluminada, una capacidad psíquica mejorada y una conexión con una conciencia superior. Leonardo da Vinci dijo que la idea de que el poder de la meditación podría aumentarse 10 veces cuando se practica con la luz púrpura emitida por una vidriera.

Favorecido por artistas, escritores, poetas, músicos, psíquicos y filósofos, el púrpura fomenta la creatividad, la fantasía y el misticismo. Los tonos morados, índigo o violeta son una buena opción para paredes en un estudio de arte o música.

En el feng shui, pintar las paredes de la habitación de un niño de color púrpura mejora la imaginación. Pintar el muro oeste de púrpura inspira creatividad. Si el niño es un artista o actor, pintar la pared sur de púrpura aumenta las posibilidades de reconocimiento. Para mantener un tono relajante y relajante, use un tono más claro, como la lavanda.

Yendo verde

El color verde inspira una mayor creatividad, informa un estudio realizado por investigadores alemanes en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich e informó en abril de 2012. Los participantes en el estudio a los que se les mostró un rectángulo verde antes de la prueba obtuvieron las respuestas más interesantes e imaginativas, en oposición a los que se les mostró un rectángulo blanco, gris, rojo o azul.

Investigadores universitarios razonaron que el verde es una señal de crecimiento, que sirve como una señal para mejorar y dominar las tareas. El verde también está asociado con la renovación, restaurando energía, abundancia, equilibrio y fertilidad. Este color refrescante despierta el pensamiento creativo, la inventiva y la innovación.

Investigadores de la Universidad de Michigan confirmaron el poder creativo del verde con un grupo de participantes del estudio que fueron a dar un paseo por la naturaleza. El grupo fue mejor para encontrar nuevas ideas y soluciones a problemas complejos que aquellos que caminaron por el lugar de trabajo o un gimnasio.

Los tonos terrosos del verde, como la salvia, el olivo, el apio, el verde manzana, el verde prado y el pino, los colores ubicuos de la naturaleza, son buenas opciones para oficinas comerciales y domésticas. Use el verde para inspirar nuevas ideas y mejorar la lluvia de ideas.

Abrir hasta azul

La ciencia no ha descartado la capacidad del azul para inspirar una mente creativa. La investigación realizada en la Universidad de Columbia Británica informó en febrero de 2009 que enfrentó el azul con el rojo en un estudio para determinar qué color mejora más el rendimiento cerebral y la receptividad a la publicidad. Los resultados mostraron que el rojo aumenta la atención al detalle, mientras que el azul es el mejor para aumentar su capacidad de pensar creativamente.

Asociado con el cielo y las aguas relajantes de los océanos y lagos, el azul inspira apertura, tranquilidad y tranquilidad. El azul es un color cognitivo que calma la mente, ayuda a la concentración y promueve una comunicación clara y abierta. Invocando un sentido de honestidad, lealtad y confianza, de ahí el término "Azul verdadero" - subliminalmente, el azul se siente seguro para abrir la mente a la exploración creativa.

En un aula, los efectos calmantes del azul podrían ayudar a los niños a concentrarse en tareas creativas. En una oficina donde se consulta a los clientes o se realizan reuniones, blue podría fomentar la confianza y mejorar la comunicación.

Naranja inspiradora

El naranja es un color estimulante que inspira entusiasmo y creatividad. Con efectos fisiológicos similares a su color rojo raíz, el naranja aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, estimulando la actividad mental. Orange reduce la autoconciencia, expande el pensamiento y permite una autoexpresión segura.

El naranja es el opuesto complementario del azul. Pintar una pared de acento naranja en una oficina hogareña con paredes azules introduce una sensación de equilibrio, inyectando un poco de emoción y calidez para evitar que la habitación se sienta demasiado fría. Considere naranja para una sala de juegos, aula o espacio de trabajo de estudio.

Pin
Send
Share
Send