¿Qué colores complementan el color del vino?

Pin
Send
Share
Send

Un complemento de color es su tono exactamente opuesto en la rueda de colores. Los colores del vino, que se mezclan principalmente de rojos y azules, tienen sus contrapuntos en verdes amarillos, verdes verdaderos y verdes azules. El complemento para un rico color rojo púrpura borgoña podría ser lima o limón, al rojo más claro de pinot noir, un verde azulado o turquesa. En general, se entiende que el vino tiene un tono rojizo, pero los dorados variados de chardonnays y sauvignon blancs encuentran complementos decorativos en tonos de azul violeta y púrpura.

crédito: Pablo Demetrio Scapinachis Armstrong / iStock / Getty Images El rojo más claro de un pinot noir rebota en un fondo verde lima.

Marquee Marsala

Pantone Color Institute elige una paleta limitada de tonos dos veces al año que genera muchas opciones de color en decoración, moda y fabricación. La elección de "Color del año" de Pantone en 2015 fue Marsala, un vino terroso rojo-marrón(//www.pantone.com/pages/index.aspx?pg=21167), descrito como dramático, a tierra, sofisticado, sutil, sensual y conmovedor. Si eso suena como tu sala de estar, ** combina un sofá tapizado de marsala con una pared de acento verde azulado, cortinas de pizarra y una alfombra oriental estampada en marsala, verde azulado, ánade real, crema, aguamarina y coco. En el comedor, cojines de silla de brocado con cuadros de marsala y citron brillar contra el fondo de una pared de acento de marsala; un techo y tres paredes restantes en crema de mantequilla; y cortinas de tafetán de limón hasta el suelo. Debido a que el marrón en marsala rojo-marrón representa una mezcla de los tres colores primarios, complementa la gama de tonos de moda entre amarillos y azules **.

Armarios de vino

Pintar gabinetes de cocina en esmalte burdeos en una sala de lino mate con electrodomésticos de aluminio cepillado. Los colores del vino y el lino hacen alusión a viñedos y fibras tejidas, y el metal cepillado completa un espacio rico en texturas. Los mostradores de mármol claro o de carnicero funcionan en esta habitación, pero la paleta combinada necesita una sacudida de emoción para agitar las cosas. Los acentos decorativos en limón verde lima o amarillento pueden resistir el fuerte color burdeos. Prueba un protector contra salpicaduras de azulejos de vidrio amarillo verdoso abigarrado entre mostradores de carnicero y gabinetes superiores. Tirar un trapo alfombra trenzada en burdeos y citron frente al fregadero y cazar toallas de cocina de limón para exhibir. Llene un tazón de vidrio de depresión verde con limas de color verde amarillo.

Sala del viticultor

No todo son días sombríos de vino y rosas en su casa: la sala de estar está repleta de color, como un viñedo en maduración. Trapo las paredes en el mero susurro de turquesa, casi un azul hielo con un poco de verde. Luego cuelga brillante cortinas de seda y tafetán a rayas del techo al piso en pinot noir, lima, crema, turquesa, champán rosado y merlot. Tome prestados colores de las cortinas para tapicería de lima y crema en un sofá decorado con cojines de color rosa y merlot. Cubra un puf en cuero pinot noir o terciopelo flocado. Lámparas de araña superiores con pequeños tonos de seda cruda merlot. Los tablones de madera dura, blanqueada y encerada son un piso sensual y hermoso en una habitación tan deslumbrante. Si debe tener alfombra, agregue un alfombra oriental sobredintada en pinot noir o rosa profundo.

Blues de vino blanco

Pintar el piso de arriba pasillo del color del vino blanco fríoy estacionar un pintado cofre antiguo violeta al final de la misma. Las paredes pintadas de pinot grigio o chenin blanc obtienen una mayor definición con la adición de un tono púrpura complementario. UNA corredor de pasillo tejido en ciruelas, glicinias, violeta e iris azul con una generosa salpicadura de delicadas flores de color verde amarillo y oro amarillo pone a tierra y conecta las paredes de vino blanco con el prisma de los púrpuras. La combinación es tan romántica como un jardín en plena floración. El color miel-dorado de las paredes de chardonnay en un rincón de desayuno es alegre enmarcando una cabina brillante pintada de vainilla equipada con cojines de pana índigo.

Pin
Send
Share
Send