Cómo construir rocas artificiales

Pin
Send
Share
Send

La naturaleza hace rocas que a veces son demasiado pesadas para moverse sin mucha ayuda. Puedes construir rocas artificiales usando un viejo pedazo de cemento o esculpiendo una forma de espuma. Las rocas artificiales son más ligeras y fáciles de mover. Se necesita práctica para construir una roca artificial que se parezca a una real, y lleva tiempo. Al construir sus propias rocas artificiales, puede ajardinar su patio con rocas hechas a su manera.

Puedes construir rocas artificiales para tu jardín.

Paso 1

Esculpe la mayor parte de tu forma de roca con un trozo de espuma. A menos que desee una roca en forma de ladrillo o una roca redonda, no haga lados rectos o completamente redondos porque las rocas tienen variaciones. Cubra la pieza de espuma con alambre de pollo o malla de acero para que sea duradera y también proporcione al concreto algo contra lo que aferrarse. Corte un trozo de alambre de amarre de al menos 3 pulgadas de largo y doble un extremo del alambre de amarre con un par de alicates para hacer un gancho de 90 grados. Empuje el extremo recto dentro de la espuma con el gancho en el exterior para mantener el cable en su lugar. Empuje el gancho dentro de la espuma para asegurar. También puede usar un pedazo viejo de concreto usado en lugar de espuma. Si usa el concreto, puede eliminar el alambre de gallina o el refuerzo de acero.

Paso 2

Póngase un respirador antes de comenzar a mezclar el concreto. El polvo de sílice, hormigón y fibra de vidrio son peligrosos para su salud.

Paso 3

Encuentre una carretilla para mezclar el cemento. Agregue un cubo de cemento y tres cubos de arena fina. Use arena limpia y lavada para obtener mejores resultados; de lo contrario, el cemento puede no instalarse correctamente. Agregue uno y un cuarto baldes de humo de sílice no densificado, un cuarto balde de cenizas volantes y un puñado de fibras de vidrio.

Paso 4

Mezcle bien los ingredientes secos. No quieres bolsas de arena, cemento u otro material. Use una mezcladora de cemento si tiene una. De lo contrario, una pala de cabeza cuadrada funciona bien.

Paso 5

Vierta una pequeña cantidad de agua y luego mezcle bien los ingredientes del cemento. Agregue un poco más de agua y mezcle más el cemento. No agregue mucha agua a la vez porque no desea obtener demasiada. Además, la cantidad de agua varía con cada lote de cemento hecho. Si desea fortalecer el cemento, mezcle 26 onzas de látex poly-plex o líquido y 1 1/4 taza de reductor de agua. La cantidad de agua varía cada vez que haces cemento. Depende de qué tan húmeda esté la arena y la cantidad de humedad en el aire. Esto requiere mucha mezcla.

Paso 6

Prueba el cemento para ver si está lo suficientemente húmedo. Recoge un poco del cemento en tu mano y forma una bola. Aprieta la bola de concreto entre tus dedos. Si se rompe en grupos, entonces necesita más agua. Deja caer la pelota de concreto desde la altura de tus rodillas. Cuando toca el suelo, debe aplanarse en un círculo, pero no totalmente plano.

Paso 7

Rocíe la pieza de espuma con una botella de agua llena de agua. Aplique el concreto en la parte superior y los lados de su forma de espuma, construyendo hasta un grosor de 3 pulgadas o más.

Paso 8

Esculpe la superficie de la roca para darle un aspecto más natural. Use la punta de la llana para imitar las venas y fisuras. Frotar una esponja marina sobre la superficie da textura.

Paso 9

Cure la roca artificial durante tres o más días. Remoja la roca artificial con agua mientras cura. Esto evita que la superficie desarrolle grietas finas y ayuda en el proceso de curado.

Paso 10

Tome una piedra de raspar de grano fino y muélala sobre la superficie de su roca. Esto le da a la superficie de su roca un acabado liso.

Paso 11

Lave la superficie de su roca artificial con un cepillo de cerdas rígidas. Permita que la superficie se seque por completo antes de agregar cualquier color.

Paso 12

Pinta tu roca artificial. Llene varias botellas de spray con diferentes colores de una pintura a base de agua. Puede que tenga que regar la pintura para que pase por el señor. Si examina rocas reales, notará que tienen muchos colores diferentes como azul, verde o marrón. Configure la botella rociadora para que se empañe y aplique varias capas de color sobre la superficie de la roca para obtener un aspecto realista.

Paso 13

Pinte la superficie de la roca artificial con un sellador a base de agua. Aplique tres capas del sellador, permitiendo que cada capa se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El sellador a base de agua debe volver a aplicarse cada año.

Pin
Send
Share
Send