Hechos del árbol de plátano

Pin
Send
Share
Send

El árbol de plátano, o Musa x paradisíaco, crece en lugares húmedos y tropicales y hoy es el cuarto cultivo de frutas más grande del mundo, informa la Universidad de Purdue. Se originó en la región de Indo-Malasia, que incluía el norte de Australia, y se llevó por primera vez a Europa alrededor del siglo X d.C.

Los plátanos verdes tardan más en madurar y a menudo se los conoce como plátanos.

Historia

Los exploradores portugueses transportaron la planta a América del Sur en el siglo XVI. La producción mundial anual se estima en 28 millones de toneladas, con un 65 por ciento de las bananas procedentes de América del Sur; 27 por ciento del sudeste asiático; y 7 por ciento de África. Brasil es el principal productor en América del Sur, produciendo 3 millones de toneladas cada año, mientras que Colombia y Ecuador son los principales exportadores de la fruta.

Clima

Los plátanos comestibles prosperan solo en una región que se explica mejor como aproximadamente entre las latitudes 30 ° N y 30 ° S en todo el mundo. Requieren una temperatura media de 80 F y al menos 4 pulgadas de lluvia mensualmente. Los árboles sufren si una estación seca se extiende más allá de los 3 meses. Los plátanos crecen una hoja mensualmente durante el invierno y 4 cada mes durante la temporada de verano. Un brote puede declinar para emerger del tallo si las bajas temperaturas deciden aparecer precisamente en el momento de la floración.

Ambiente

Los plátanos no disfrutan del viento, ya que tiende a triturar sus hojas e interferir con el metabolismo de las plantas. Los árboles deben estar semi-protegidos para brindar protección contra el frío y el viento. Los plátanos toleran una variedad de suelos, que incluyen marga, arena rocosa, marga, laterita roja, ceniza volcánica, arcilla arenosa y arcilla pesada, pero la tierra debe estar bien drenada. Los árboles prosperan en suelos ácidos, sin embargo, se debe aplicar cal si el nivel de pH cae por debajo de 5.0.

Plagas

Una plaga conocida como nematodo existe como el problema de peste más importante que afecta a los bananos en todo el mundo. Solo en Puerto Rico, 22 tipos diferentes de nematodos atacan la planta, la perforan, causan decoloración y proporcionan puntos de entrada para una variedad de hongos. La aplicación de nematicidas ayuda a controlar las plagas. El gorgojo negro, Cosmopolites sordidus, también llamado barrenador del tallo del plátano o barrenador del gorgojo del plátano, es la segunda plaga más problemática para los plátanos.

Pin
Send
Share
Send