Cómo corregir una cadena de motosierra de adentro hacia afuera

Pin
Send
Share
Send

Los enlaces de una hoja de motosierra estándar están especialmente diseñados con cabezales de corte enganchados en el borde exterior y pestañas con forma en el borde interior que lo mantienen alineado en la ranura del brazo de la hoja de la motosierra. Ocasionalmente, cuando se retira una cuchilla de la motosierra para afilarla, o se pliega una cuchilla de repuesto para almacenarla, la cuchilla puede invertirse. Debe enderezar la cadena para montarla de manera segura en la motosierra.

Paso 1

Coloque la hoja de la motosierra invertida en un banco o superficie plana. Despliegue la cuchilla de manera que quede en un solo bucle con todos los cabezales de corte apuntando hacia adentro.

Paso 2

Alargue la cuchilla de modo que esté igualmente redondeada en cada extremo y los lados rectos estén separados aproximadamente de 4 a 6 pulgadas.

Paso 3

Sujete los lados opuestos de la cadena con guantes de trabajo para proteger sus manos de los cabezales de corte.

Paso 4

Gire las secciones de la cadena dentro de su agarre hacia donde los cabezales de corte de la cadena giran hacia afuera como lo hacen normalmente cuando se montan en el brazo de la sierra.

Paso 5

Sujete la cadena firmemente con ambas manos para evitar que las cabezas de corte giren en su agarre y separe las manos horizontalmente hasta que la cadena se enseñe entre ellas. El lado del cabezal de corte de la cuchilla se romperá de manera que los dientes de corte estén hacia afuera, según sea necesario para instalarlo en la motosierra.

Pin
Send
Share
Send