¿Qué hacer antes de pintar sobre el compuesto para juntas?

Pin
Send
Share
Send

El compuesto para juntas repara y llena costuras y agujeros para clavos en paneles de yeso. También puede usar un compuesto para juntas para reparar paredes agrietadas o dañadas. Aplica compuesto para juntas con una espátula o espátula y deja que se seque antes de aplicar una segunda capa. La primera capa de compuesto para juntas generalmente se seca para crear una ligera depresión y debe volver a aplicarla para llenar las imperfecciones por completo. Después de que la pared esté lisa y el compuesto para juntas esté seco, es importante preparar la pared antes de pintar sobre el compuesto para juntas.

crédito: Alex Wong / Getty Images News / Getty Images El compuesto para juntas requiere preparación antes de pintar.

Lijado

Antes de lijar, selle la habitación donde está trabajando para evitar que el resto de la casa reciba una capa de polvo. Además, use gafas para proteger sus ojos.

Lijar las áreas donde aplicó compuesto para juntas deja las paredes remendadas lisas para imprimar. Lije todas las costuras y agujeros donde usó el compuesto para juntas hasta que no haya grumos o áreas elevadas. Puede alcanzar áreas altas de la habitación con una lijadora de pértiga o usar una escalera de mano para alcanzar los techos. Si el compuesto para juntas es grueso, necesitará papel de lija fino para alisar la pared. Si el compuesto para juntas es liso, puede usar una esponja húmeda para eliminar el exceso de compuesto.

Limpieza

Limpiar el polvo después del lijado asegura que la capa de imprimación no tenga protuberancias o polvo mezclado con la pintura. Aspire el piso para eliminar todo el polvo de la habitación y limpie las paredes con un trapo o una esponja húmeda. Una pared limpia y lisa brinda los mejores resultados para la capa de pintura terminada.

Cebado

La primera capa prepara la pared para la capa final de pintura. El cebado de la pared sella el compuesto para juntas, que tiene una textura diferente que el resto de la pared y absorbe más pintura que el panel de yeso. El cebado combina el compuesto para juntas y el panel de yeso, por lo que la superficie es uniforme. Use una imprimación diseñada para paredes pintadas. Aplique con un rodillo de pintura y use un pincel para áreas más pequeñas. Cuando la imprimación se seque, lije ligeramente la pared con papel de lija muy fino para eliminar cualquier protuberancia en la pintura.

Pintura

Una vez que la capa de imprimación está seca, la pared está lista para pintar. La imprimación permite que la capa de pintura de acabado continúe suavemente, evitando áreas claras u oscuras. Las pinturas de color oscuro generalmente toman dos capas de acabado para una cobertura uniforme de la pared, mientras que los colores claros solo requieren una capa de pintura.

Pin
Send
Share
Send