¿Qué cubre el seguro de apartamento en un terremoto?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Time.com Daños del terremoto de 1989 en California.

Cuando el tema son los terremotos, uno piensa naturalmente en California y, de hecho, California es uno de los 48 estados más propensos a terremotos. Sin embargo, los terremotos no son exclusivos de California. Toda la costa del Pacífico de los EE. UU. Comparte esas fallas geológicas que periódicamente sacuden a California, con el título de frecuencia de temblor en Alaska. California ni siquiera ocupa el segundo lugar en esa categoría: el segundo estado más sacudido por el terremoto es el interior de Oklahoma, donde la eliminación de aguas residuales de la industria del petróleo y el gas ha desencadenado un aumento dramático en la actividad sísmica. En total, más de 20 estados han registrado terremotos notables en los últimos 30 años. Si bien los terremotos nunca son completamente predecibles, las compañías de seguros evalúan sus tasas de póliza en función de la probabilidad, lo que hace que el costo del seguro contra terremotos sea mucho más alto para quienes viven en áreas de riesgo sísmico.

El seguro para inquilinos excluye terremotos

El seguro para inquilinos está destinado a protegerlo de pérdidas por incendio, robo, vandalismo y responsabilidad si alguien resulta lesionado en su unidad de alquiler. Explícitamente no cubrir eventos de "movimiento de tierra", como un terremoto, deslizamientos de tierra y erupciones volcánicas. Sin embargo, el seguro de su inquilino puede cubrir daños o pérdidas por incendio, incluso si es consecuencia de un terremoto.

Crédito: Imagen © InsideEnergy.org Un terremoto causó el colapso de este edificio en Cushing, Oklahoma.

Cómo se ofrece la cobertura de terremotos

Donde se ofrece, el seguro contra terremotos puede estar disponible como una póliza independiente o como una cláusula adicional para el seguro de su inquilino. No todas las compañías de seguros lo llevan. En California, las compañías que no tienen una póliza de terremoto propia deben participar en una compañía de seguros cuasi pública llamada Autoridad de Terremotos de California, o CEA, que establece la cobertura, tarifas, deducibles y limitaciones.

En regiones donde es probable la actividad sísmica, el seguro contra terremotos es costoso. Las tarifas variarán con la cantidad de cobertura que elija, desde una tarifa base de $ 5,000 hasta $ 200,000, y el monto de su deducible, expresado como un porcentaje deducido de su reclamo. Algunos bienes personales, como obras de arte, cerámica y cristalería, vehículos automotores y mascotas están excluidos de la cobertura y el reembolso de ciertos artículos, como computadoras e impresoras, se limitará explícitamente. Parte del ejercicio para determinar si una póliza o cláusula de terremoto vale la inversión es estimar el costo de reemplazo de los artículos de propiedad personal que se incluirían en la cobertura menos el deducible, y luego comparar con el costo de la póliza.

Un componente de la cobertura de seguro contra terremotos que podría ser tan valioso para usted como el reembolso de propiedad personal es el Perdida de uso cobertura. Usted elige el límite de la cobertura que desea, de $ 1,500 a $ 100,000. La pérdida de uso paga sus gastos de vida, dentro de un plazo razonable, mientras no pueda vivir en su apartamento. La cobertura por pérdida de uso no tiene deducible.

Dónde puede obtener un seguro contra terremotos

La compañía que proporciona el seguro de su inquilino, si lo tiene, también puede ofrecer una cláusula adicional para terremotos. De lo contrario, tendrá que obtener una política independiente. La oficina del comisionado de seguros de su estado debería poder proporcionar una lista de aseguradoras.

En California, la Autoridad de Terremotos proporciona una lista de compañías de seguros que participan en su programa de cobertura de seguro. Si bien el costo del seguro contra terremotos en áreas sísmicamente activas siempre es alto, los precios variarán dependiendo de factores como la antigüedad de su edificio y su construcción. Si bien los detalles del edificio que alberga su apartamento no afectan el costo del seguro de su inquilino, que cubre solo sus pertenencias personales, la probabilidad relativa de que su edificio se derrumbe entrará en el precio del seguro contra terremotos.

Crédito: Imagen © Crosscut.com Daño en Seattle de un terremoto de 2001.

Cómo presentar un reclamo de seguro contra terremotos

En caso de un terremoto, es importante que informe cualquier daño o pérdida lo antes posible. Cuando llame, su compañía de seguros abrirá un reclamo. Guarde el número de reclamo para facilitar más comunicaciones. Pídale a la compañía que le asigne un ajustador de reclamos. El ajustador de reclamos no solo puede evaluar el daño a su propiedad, sino también afirmar su necesidad de presentar un reclamo contra la porción de pérdida de uso de su cobertura. Espere que las secuelas de un evento sísmico sean inestables y caóticas. Mantenga un registro cuidadoso de cada comunicación con su asegurador, incluida la fecha, con quién habló, qué se discutió y qué se prometió como próximos pasos.

Sopesando el valor del seguro contra terremotos

Si está investigando un seguro contra terremotos para inquilinos, es probable que viva en un área donde un terremoto es más que posible. Las compañías de seguros también lo saben y elaboran las disposiciones de su cobertura para minimizar la apuesta de su parte. Si el seguro contra terremotos es o no una buena inversión para usted como inquilino, puede depender de qué tan pronto ocurra el próximo terremoto y cuán grave sea. Las compañías de seguros esperan recaudar más dinero en primas de lo que pagarán en reclamos. El dinero que pagaría por la cobertura podría invertirse mejor en medidas preventivas, como correas de amarre para asegurar sus dispositivos electrónicos, almacenamiento cuidadoso de objetos frágiles y en una cuenta de ahorros depositada contra emergencias. ¿Cuál es la mejor apuesta? Sólo el tiempo dirá.

Pin
Send
Share
Send