Cómo calafatear sobre la lechada

Pin
Send
Share
Send

Las personas a menudo confunden el calafateo y la lechada, pero existen grandes diferencias entre las dos y muchas situaciones en las que una es preferible a la otra. Dependiendo del proyecto en el que esté trabajando, puede encontrar que volver a aplicar lechada en lugar de aplicar capas de calafateo es la mejor opción.

Crédito: MyrKu / iStock / GettyImages Cómo calafatear sobre la lechada

Calafateo contra lechada

Calafateo es una mezcla de látex y silicona y se utiliza en situaciones en las que es necesario establecer una unión entre materiales como cerámica, metal, vidrio o madera. El calafateo se usa generalmente como medida para impermeabilizar las áreas unidas entre materiales en lugares que a menudo están húmedos, como una ducha, una bañera o alrededor de la superficie de un fregadero que se coloca en la encimera circundante. La lechada es una mezcla a base de cemento que se usa para llenar los espacios o espacios entre baldosas, piedra o vidrio, y para crear fuertes uniones entre las juntas en el mismo plano y debe usarse para espacios grandes entre baldosas o piedras.

El calafateo es preferible a la lechada en situaciones donde dos materiales en dos planos diferentes se unirán y donde es probable que haya humedad en el área de la junta. Sin embargo, el calafateo puede secarse y encogerse, dejando el área expuesta y susceptible al daño del agua. Por esta razón, no debe usarse para instalaciones grandes como bañeras. En este caso, la lechada sería la mejor opción.

Calafateo sobre lechada

En términos generales, calafatear sobre la lechada no es una gran idea. Además del hecho de que estéticamente hablando esto rara vez funciona, existen razones prácticas por las cuales el calafateo podría no ser la opción adecuada para sellar o conectar dos materiales.

Al hacer conexiones pequeñas, como conectar el azulejo de la pared de la ducha a la parte superior de la bañera, el calafateo es el material perfecto. Sin embargo, si está intentando reemplazar la lechada que conecta la bañera al piso, o si está llenando el espacio entre dos baldosas o piedras, su mejor opción es volver a aplicarle lechada. Si esa no es una opción, es preferible raspar toda la lechada y reemplazarla con calafateo en lugar de colocar el calafateo sobre ella.

Cómo calafatear

Si decide reemplazar la lechada con calafateo, asegúrese de eliminar toda la lechada existente con una sierra para lechada y luego aspire cualquier lechada restante para tener una superficie limpia. Luego puede aplicar el calafateo y alisarlo con la punta de la pistola de calafateo, el dorso de una cuchara o el dedo.

Si ha decidido repasar la lechada existente con calafateo, asegúrese de blanquear primero y limpiar la lechada para evitar atrapar cualquier bacteria que pueda causar moho o podredumbre detrás del calafateo. Luego aplique el calafateo usando una pistola de calafateo a lo largo de la línea de lechada existente aplicando presión al gatillo de la pistola de calafateo y moviéndolo lentamente hacia atrás a través de la superficie de la lechada. Alíselo antes de presionar suavemente sobre el calafateo para empujarlo más profundamente en la articulación y darle una conexión más firme.

Pin
Send
Share
Send