Cómo dejar de inclinarse en los estantes de tableros de partículas

Pin
Send
Share
Send

La estantería de tableros de partículas funciona porque es liviana y económica. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. La más frecuente de ellas es su tendencia a ceder o inclinarse con el tiempo y con el uso. A menudo, los propietarios simplemente colocan demasiado en los estantes de tableros de partículas y comienzan a inclinarse o hundirse en unos pocos meses. El tablero de partículas está hecho de astillas de madera, aserrín y virutas combinadas bajo gran presión con adhesivo. Son muy sensibles a la humedad y se hinchan cuando están mojados.

Los estantes de tableros de partículas son económicos pero no se pueden sobrecargar.

Cómo dejar de inclinarse en los estantes de tableros de partículas

No sobrecargue las estanterías de tableros de partículas.

Retire todo de los estantes. Si se trata de una estantería, colóquela de lado en el piso. Esto facilitará el trabajo en los estantes. Si tiene una tienda de madera o un área de garaje donde pueda trabajar, sería lo mejor.

Paso 2

Corte una pieza de madera de 2 por 4 del largo del estante. Luego, sujételo a la parte superior del estante hundido en el medio y en los extremos. Eso dibujará el pandeo recto. Rellene los extremos de la abrazadera en contacto con el estante con trozos de tira de enrasar.

Las tiras de enrasado son fáciles de cortar y baratas de comprar.

Pegue y atornille una tira de madera de 1 por 2 en el borde posterior inferior del estante con el lado angosto sujeto a la parte inferior del estante y el lado ancho sujeto al tablero posterior del estante, armario, etc. La resistencia de la tira de enrasado ahora soporta el estante. Si es necesario, también puede fijar 1 por 1 en la parte inferior del borde delantero del estante y pintar o teñir para que coincida con el estante de libros. Esto ayudará a mantener el borde frontal del estante recto.

Organice un área de trabajo en el garaje si es posible.

Coloque 2 por 4 piezas de madera entre el estante hundido y la parte superior del estante justo debajo de él para que trabajen para mantener el estante en su lugar mientras se seca el pegamento.

El tablero de partículas es fácil de clavar o atornillar.

Fije los soportes de soporte. Si usa soportes de soporte metálicos, simplemente atorníllelos debajo del estante hundido en lugares óptimos donde harán el mejor apoyo al estante.

Pin
Send
Share
Send