Cómo plantar papas en Pennsylvania

Pin
Send
Share
Send

Las papas (Solanum tuberosum) son un tubérculo anual que es fácil de cultivar en Pennsylvania. La clave es plantar semillas de papa lo antes posible, en un lugar que les brinde la mejor oportunidad de producir una cosecha saludable de tubérculos antes de que el sol abrume a las plantas.

Crédito: DLeonis / iStock / Getty Images Las papas se desarrollan mejor en suelos sueltos y arcillosos.

Tiempo de siembra

A las papas no les va bien en el calor del verano, por lo que es mejor ponerlas en el suelo temprano para darles una buena ventaja en la temporada. Las plantas emergerán aproximadamente dos o tres semanas después de la siembra, por lo que el mejor momento de siembra es aproximadamente dos semanas antes de la última helada en la primavera, o cuando la temperatura del suelo alcanza los 40 grados Fahrenheit. Esa fecha variará según la parte del estado donde viva; la fecha promedio de la última helada es el 14 de abril en Filadelfia, el 21 de mayo en Scranton, el 26 de mayo en Pittsburgh y el 7 de junio en Ridgway.

Consideraciones de suelo y sitio

Plante papas en un lugar que se interponga seis y ocho horas de exposición al sol por día. Un suelo franco de textura ligera es el mejor tipo de suelo para cultivar papas porque los tubérculos se formarán mejor y más fácilmente en un suelo ligero que en un suelo arcilloso pesado y denso. Las papas también prefieren suelo acido con un nivel de pH entre 4.8 y 5.5.

Patatas Semillas y Plantación

Corta las papas grandes en pedazos de aproximadamente 2 o 3 pulgadas de largo con al menos un ojo en cada pedazo. No use papas compradas en la tienda. Poner los trozos en un lugar cálido, soleado e interior durante una semana antes de plantar hará que sea más probable que la papa brote rápidamente después de plantar.

Cavar una trinchera 4 a 6 pulgadas de profundidady coloque las piezas en la zanja con sus lados cortados hacia abajo, espaciando las piezas un pie de distancia. Cúbralos con 4 pulgadas de tierra. A medida que crecen las plantas, use una azada para apilar el suelo alrededor de la base de la planta; Esto dará a los tubérculos espacio para desarrollarse y evitará que se expongan a la luz solar, lo que los hará no comestibles.

Fertilización inicial y riego

Las papas funcionan bien cuando se alimentan con fertilizante balanceado. El servicio Penn State Extension recomienda una mezcla de 4 partes de harina de semilla de algodón, 2 partes de harina de huesos, 2 partes de harina verde y 2 partes de harina de algas marinas como fertilizante orgánico que se puede agregar a la zanja antes de plantar y como aderezo al comienzo de La etapa de floración. Agregue 13 o 14 libras de la mezcla a cada hilera de plantación de 40 pies en el momento de la siembra.

Riegue bien las semillas de papa al momento de la siembra y continúe regando durante la temporada de crecimiento para que las plantas obtengan aproximadamente una pulgada de agua por semana.

Pin
Send
Share
Send