¿Qué es un árbol Tamarack?

Pin
Send
Share
Send

Un árbol conífero pero no siempre verde, el tamarack (Larix laricina) crece hasta 80 pies de altura, floreciendo en los climas fríos del norte de América del Norte en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de 2 a 8. Los nativos americanos históricamente hicieron uso de sus raíces para une la corteza de los abedules para crear canoas. En los tiempos modernos, el tamarack, con sus agujas inusuales que se caen en otoño, se usa para paisajismo en climas fríos.

Las agujas Tamarack crecen en racimos a lo largo de las ramas.

Dureza de hábitat duro

El árbol tamarack prospera donde los veranos son fríos y los inviernos fríos, prefiriendo áreas pantanosas y pantanos. Los árboles también crecerán complacientemente en sitios de tierras altas con suelo arcilloso. En gran parte de su área de distribución, el tamarack es el único árbol conífero que arroja sus agujas.

Distribución geográfica

Pocos árboles, especialmente los grandes, se establecen tan al norte como puede crecer el tamarack. Su rango se extiende desde el centro y norte de Alaska hacia el este a través de gran parte de Canadá, hasta el norte hasta el Círculo Polar Ártico. La distribución de EE. UU. Incluye gran parte de Nueva Inglaterra, el norte del estado de Nueva York, la región de los Grandes Lagos y bolsas aisladas en terrenos más altos y montañosos en los Apalaches. Los climas más cálidos que los de la zona 5 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. No son adecuados para esta especie.

Follaje distintivo

Las ramas rectos, ramas de ramas de árboles establecidas, son un rasgo fácilmente identificable de un tamarack maduro. Las plántulas y los árboles jóvenes no los tienen. Las ramas rectos tienen racimos en espiral de agujas de 1 pulgada; las agujas están espaciadas cada pocas pulgadas en las extremidades regulares. Las agujas de tres lados son de color verde azulado hasta que el clima frío del otoño las convierte en brillantes tonos de amarillo antes de que se caigan.

Inconvenientes de Tamarack

Los árboles de Tamarack pueden ser difíciles de encontrar en viveros. La mayoría de los cultivares viables son formas enanas. El tamarack no resiste la exposición al calor, la humedad o la contaminación. Sufre de infestaciones de ciertos insectos, incluida la mosca de alerce, que pueden desfoliarla rápidamente. Otras plagas de insectos tamarack incluyen la polilla del mechón y el bucle de alerce.

Pin
Send
Share
Send