Cómo solucionar problemas de una batería de herramienta eléctrica que no se carga

Pin
Send
Share
Send

La marca Milwaukee solía suministrar baterías recargables de níquel-cadmio para su línea de herramientas que funcionan con baterías, pero como la mayoría de los fabricantes, las ha eliminado gradualmente a favor de las baterías de iones de litio. Los cargadores actuales de Milwaukee, como los producidos por otros fabricantes, incluidos Ryobi, Bosch, Makita y deWalt, tienen luces intermitentes que le indican cuándo se carga una batería, cuándo está demasiado caliente para cargarla y cuándo está defectuosa. Una batería gastada no se cargará, pero puede darle una nueva vida, al menos temporalmente.

Crédito: cwdeziel Cuando la batería comience a cargarse, verá una luz roja fija en su cargador Milwaukee.

Milwaukee Chargers, una descripción general

Si tiene un cargador para baterías de iones de litio Milwaukee de 18V, ese es el único tipo de batería que debe intentar cargar con ese cargador. Milwaukee fabrica un cargador separado para sus baterías de 12V. Y, por supuesto, las baterías de otros fabricantes no caben en un cargador Milwaukee.

El cargador tiene compartimientos tanto para sus baterías con clip como para las de vástago. Cuando inserta una batería para cargar, se enciende un LED rojo y se quema constantemente hasta que la batería se carga. Cuando se completa la carga, se enciende una luz verde que arde constantemente.

¿Qué significan las luces intermitentes? El cargador puede mostrar una de las dos señales de advertencia cuando inserta una batería, y mientras se muestren, la batería no comenzará a cargarse. El primero, una luz roja intermitente, significa que la batería está demasiado caliente para cargar. Cuando vea esto, retire la batería; déjelo enfriar e intente nuevamente más tarde.

La segunda advertencia, una luz roja y verde intermitente, podría significar que la batería no se insertó correctamente, pero si está seguro de que está colocada correctamente, la advertencia también puede significar que la batería está defectuosa. Quítelo y limpie los terminales de la batería con alcohol. Luego, desenchufe el cargador y limpie los terminales dentro del puerto del cargador. Si aún ve la advertencia roja y verde, tiene un problema con esa batería.

Arranque rápido de su batería de iones de litio de 18V

Si ve la luz intermitente roja y verde, y está seguro de que la batería está insertada correctamente y las conexiones están limpias, es probable que la batería esté agotada, pero es posible que pueda devolverla a la vida. Es un truco simple, pero no lo recomienda el fabricante, que recomienda llamar a un representante de servicio u obtener una batería nueva.

Aquí está el truco: coloque la batería agotada en la mesa junto a una buena que esté completamente cargada. Conecte los terminales correspondientes de cada batería entre sí con un cable de cobre de calibre 14. Pega el cable a las terminales y espera uno o dos minutos. Cuando retire los cables e inserte la batería en el cargador, debería comenzar a cargarse. Esto no significa que la batería sea tan buena como nueva. Es posible que la carga no dure tanto como la de una nueva, pero probablemente obtendrá varios ciclos más de la batería antes de que realmente tenga que tirarla.

Restablecer la memoria en una batería de níquel-cadmio

El cargador para baterías antiguas de Milwaukee NiCad tiene una sola luz LED roja. Después de insertar una batería, una luz fija indica que la batería se está cargando normalmente y una luz intermitente indica un problema, por lo general, que la batería está demasiado caliente para cargarla. Si continúa viendo la luz intermitente después de dejar que la batería se enfríe, es probable que la batería esté defectuosa.

Puede restablecer la memoria en una batería NiCad para que vuelva a cargar, pero necesita una fuente de alimentación más grande, como una batería de automóvil de 12V. Conecte los cables de puente a la batería de 12V: rojo al terminal positivo y negro al negativo. Toque el extremo del cable rojo al terminal positivo de la batería NiCad y el cable negro al negativo por un segundo o dos. La sobretensión elimina los sulfatos que se han acumulado dentro de la batería y la restaura.

Pin
Send
Share
Send