Cómo poner tela en mi techo

Pin
Send
Share
Send

La redecoración le da a cualquier habitación un aspecto nuevo y fresco. Pero si alquila o tiene un presupuesto limitado, pintar o remodelar puede no ser una opción viable. Esto es especialmente cierto con un techo feo u obsoleto. Afortunadamente, una cinta métrica, unos pocos metros de tela y una pistola de grapas son todo lo que necesita para llevar un elegante tratamiento de techo a su alcance.

Crédito: Hreni / iStock / GettyImages Cómo colocar tela en mi techo

Elige tu look

No hay una sola forma correcta de cubrir un techo con tela. Puede usar la tela como pintaría para una apariencia elegante y ajustada o juntar y cubrir la tela para un efecto ondulante y romántico. Los paneles de techo caídos se pueden cubrir individualmente, ya sea con la misma tela o con telas complementarias o contrastantes para una apariencia de mosaico divertido y funky. Un tejido de colores vivos o estampados puede aportar profundidad y calidez a una habitación grande y sencilla. Las franjas de tul drapeado u otra tela suave pueden suavizar una habitación, pero no es práctico si tienes un techo bajo y ocupantes altos. Cubrir los paneles del techo ofrece un interés visual, pero elegir la tela equivocada puede resultar abrumador en una habitación muy pequeña, así que elija el resultado final con cuidado.

Mide tu techo

Use una cinta métrica para medir el ancho y la longitud de su techo. Si su habitación es un cubo sin ángulos extraños, puede optar por medir el piso, lo que es más fácil. Agregue de seis a ocho pulgadas a cada medida si desea un aspecto plano y ajustado. Agregue dos pulgadas por lado para cada loseta si cubrirá paneles de techo caídos individuales. Agregue de dos a cuatro pies (o incluso más) por lado si desea un aspecto drapeado y fluido. Luego, multiplique el ancho por el largo y esto le dirá cuántos pies cuadrados de tela necesitará. La tela viene en varios anchos estándar, desde aproximadamente 35 a 60 pulgadas para tela de tapicería. Para ahorrar dinero, también puede usar paños o sábanas para su proyecto.

Reúne tus herramientas

Una pistola de grapas es tu mejor amigo en este proyecto en particular. Eso, y un segundo par de manos si puedes encontrar una. Las tijeras afiladas también son una ventaja, al igual que la cinta adhesiva y una escalera. Si usa tul u otra tela muy liviana, puede usar cinta de enmascarar o cinta de pintor. Los calcetines limpios también son una buena idea si está cubriendo o cubriendo todo el techo, en lugar de paneles individuales, porque es posible que tenga que pisar la tela para cortarla o juntarla.

Instala tu tela

Extienda su tela sobre el piso, con el lado impreso hacia abajo, si está haciendo un techo ajustado o drapeado. Comience en una esquina y fije la tela al techo colocando pequeños trozos de cinta adhesiva a lo largo de la pared. La tela se cubrirá un poco, pero la tensarás más tarde. Una vez que su primera tira de tela esté pegada con cinta adhesiva, comience de nuevo en la primera esquina, doble aproximadamente una pulgada de la tela para que tenga un borde limpio. Engrapa hasta el techo donde se encuentra con la pared. Coloque sus grapas separadas aproximadamente dos pulgadas. Vaya a la esquina correspondiente y fije la tela, tirando de ella. Este es un paso donde las manos adicionales son de gran ayuda. Engrapa esta esquina como hiciste con la primera, luego regresa y haz los bordes largos de la tela, quitando y desechando la cinta adhesiva a medida que avanzas. Repita hasta que el techo esté completamente cubierto, asegurándose de hacer coincidir las rayas o patrones para una apariencia más pulida y profesional. Use clavos de acabado para unir molduras al lugar donde el techo se une con la pared para completar su aspecto.

Extiende tu tela en el piso si estás haciendo un techo drapeado. Fije la tela al centro del techo, trabajando alrededor de la lámpara si es necesario. Grapa la tela al techo y luego a cada una de las cuatro esquinas. Puede dejar cada pieza de una sola vez, o adjuntarla al techo a intervalos para una serie de swoops. Asegúrate de hacer coincidir cada swoop con el siguiente o obtendrás un efecto desigual. Coloque molduras o adornos de tela con flecos, cuentas u otros toques decorativos en el lugar donde el techo se une con la pared para una apariencia más terminada.

Corta la tela en pedazos que sean al menos 3 pulgadas más grandes que los paneles en cada lado. Coloque la primera pieza de tela sobre una superficie de trabajo limpia y plana con el lado impreso hacia abajo. Retire los paneles del techo de uno en uno, ya que no siempre tienen un tamaño uniforme, lo que dificulta la reinstalación. Centre su panel de techo en la tela. Dobla los bordes de la tela hacia arriba y sobre los bordes del panel y asegúralo con cinta de doble cara o tiras delgadas de cinta adhesiva. Recorte las esquinas para mitigarlos y evitar las esquinas agrupadas. Si se trata de un cambio permanente, puede usar adhesivo de tela para adherir la tela al panel rociando o aplicando el adhesivo sobre la tela antes de centrar el panel sobre ella. Vuelva a colocar el panel cubierto de tela en el techo. Repita hasta que todos los paneles estén cubiertos, teniendo cuidado de hacer coincidir la dirección de los patrones o rayas.

Pin
Send
Share
Send