El espesor estándar de las encimeras de cocina de granito

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de granito están formadas por bloques masivos de piedra natural extraídos de la tierra. Los bloques de piedra se cortan en rodajas o se cortan en porciones más pequeñas que se pueden transformar en mostradores, baldosas u otros productos de construcción. Cuando se cortan las losas, se pueden cortar en secciones de grosor variable. Algunos de estos espesores se usan con frecuencia como encimeras; otros también pueden usarse como mostradores sobre una base de solicitud especial. En total, hay tres estándares comunes para contadores, así como algunas otras variaciones.

A veces las islas tienen una parte superior más gruesa que los mostradores circundantes.

2 cm o 3/4 pulgadas

Las losas de granito más delgadas disponibles tienen un grosor de 2 cm o 3/4 de pulgada. Este tamaño generalmente se reserva para baños, ya que la piedra más delgada generalmente se encuentra en piezas más pequeñas. Sin embargo, muchos propietarios también usan la piedra más delgada en sus cocinas.

Las losas de granito de 2 cm de espesor son menos costosas y más ligeras que las piedras más gruesas. Se pueden usar alrededor del perímetro de la cocina, o en penínsulas, áreas de trabajo o áreas de escritorio en la cocina. No es raro comprar la piedra más delgada y construir su borde para que parezca más grueso de lo que es, para ahorrar dinero.

3 cm o 1 1/4 pulgadas

El grosor de la encimera de granito más comúnmente encontrado es de 3 cm o 1 1/4 pulgadas. Casi todas las piedras se encuentran en este tamaño, y las losas pueden ser tan grandes como 105 por 54 pulgadas. Esto le permite al propietario elegir una losa que permita tiradas largas de gabinetes y presenta menos costuras, o crea una sola losa que cubre toda la cocina. Una encimera de granito de 1 1/4 pulgadas proporciona un perfil de borde más grueso, que es beneficioso para bordes decorativos como ogee o dupont. El granito más grueso también puede extenderse más lejos de los gabinetes sin requerir soporte, lo que ayuda a los propietarios que desean extender el borde para proporcionar asientos en el mostrador.

2 pulgadas

Menos común que los otros tamaños de granito, pero aún considerado un espesor estándar, es la losa de granito de 2 pulgadas de espesor. Las losas gruesas de dos pulgadas son típicamente mucho más caras que las otras piedras comunes, pero tienen algunos aspectos positivos.

El granito más grueso se puede tallar en bordes especiales que pueden incluir múltiples pasos o capas. El granito más grueso también puede extenderse aún más lejos de los gabinetes sin soporte, dando profundidad adicional para contrarrestar los asientos junto con un aspecto limpio y moderno.

Debido al costo de la losa de 2 pulgadas de espesor, generalmente solo se usa en áreas específicas de la cocina, incluidas islas, penínsulas o buffets.

Otros espesores

Si bien hay tres estándares de mostradores de losas de granito, hay otros tamaños disponibles. Por ejemplo, las baldosas de granito tienen un grosor de 3/8 de pulgada y se instalan sobre una base de madera contrachapada. Debido a que una loseta de granito también debe cubrir la cara o el frente del mostrador, muchos mostradores de loseta de granito tendrán aproximadamente 1 pulgada de espesor en total.

El otro estándar en los mostradores de granito es el borde construido, que consiste en una pieza de granito de 4 pulgadas de ancho con el mismo grosor que el mostrador. Esto se adhiere con epoxi a la parte inferior del borde del granito y se tritura hasta un acabado que coincide con el resto del mostrador. Esto proporciona una apariencia gruesa y decorativa al mostrador por menos dinero que una losa más gruesa, y en algunos casos puede producir una losa que parece tener hasta 3 pulgadas de grosor.

Pin
Send
Share
Send