Cómo quitar los grumos de las alfombras

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, la alfombra se adhiere a los pisos mediante tiras adhesivas o cinta adhesiva de doble cara. Los grumos generalmente ocurren en las alfombras debido a una instalación deficiente de la alfombra, la humedad severa afecta el adhesivo de la alfombra o las costuras de la alfombra que se rompen por el desgaste. Los bultos no solo son poco atractivos y causan llagas en los ojos, sino que son un peligro que provoca tropiezos y caídas. Retire los bultos de su alfombra para restaurar el aspecto y la seguridad de su hogar.

crédito: NA / AbleStock.com / Getty Images

Prepara el área

Paso 1

Mueva todos los muebles fuera de la habitación. Aspire la alfombra para reducir la cantidad de polvo y fibras de la alfombra que se liberarán al volver a instalar la alfombra.

Paso 2

Levante la alfombra comenzando por la esquina de la habitación y avance por la habitación. Centre su alfombra y revise las costuras para ver si están causando el pandeo.

Paso 3

Arregle las costuras de la alfombra separando los vapores. Coloque un trozo de cinta adhesiva de doble cara en el centro de donde se juntan las costuras. Aplique un adhesivo de costura a las costuras y júntelas. Enrolle un rodillo de alfombra sobre las costuras para presionarlas contra la cinta de doble cara.

Instalación de cinta de doble cara

Paso 1

Levante la vieja cinta de doble cara del piso. Coloque un trozo de cinta adhesiva de doble cara a lo largo de los perímetros de la habitación. Mantenga el papel protector superior en la cinta. Asegúrese de que la alfombra esté centrada.

Paso 2

Retire el papel protector y presione hacia abajo la alfombra. Trabaja a lo largo de la pared de la habitación.

Paso 3

Pase un rodillo de alfombra sobre la cinta de doble cara para unir la alfombra a la cinta. Evite usar la habitación durante 24 horas para permitir que el adhesivo se adhiera a la alfombra.

Instalación de tiras sin tachuelas

Paso 1

Centre la alfombra y coloque una patada de rodilla a 1 pie de distancia de la pared en la esquina de la habitación. Presione el golpeador de rodilla con la rodilla, para que sus dientes agarren la alfombra y la adhieran a las tiras sin tachuelas.

Paso 2

Mueva el golpeador de rodilla a la pared contigua y fije la alfombra. Muévase a lo largo de un lado de la pared cada pie para unir la alfombra.

Paso 3

Coloque una camilla de alfombra al lado de la esquina opuesta de la habitación. Presione la palanca para que adhiera la alfombra a las tiras sin tachuelas. Coloque la alfombra cada pie a lo largo de la pared.

Pin
Send
Share
Send