Qué papel de lija usar en una chimenea de ladrillo

Pin
Send
Share
Send

Reacabar su chimenea de ladrillo le dará nueva vida no solo a la chimenea, sino también a la habitación en la que se encuentra la chimenea. Puede estar pensando en pintar la chimenea o cubrirla con un esmalte. Antes de hacerlo, tendrá que lijar el ladrillo. Use papel de lija en el rango de grano de 100 a 220. Comience con un papel de lija de grano inferior y suba.

Rango de 100 granos

Comience a lijar su chimenea con un papel de lija de grano 100 - grano medio. Eliminará cualquier capa de pintura o esmalte en la chimenea. Cuanto menor sea el número de papel de lija, más áspero es el papel. Una vez que haya quitado las capas, pase a un papel de lija de grano 150 para comenzar a alisar los ladrillos. Tome un nuevo trozo de papel de lija cuando el papel comience a suavizarse demasiado o se rasgue.

Rango de grano 200

Use un papel de lija de grano 200 o 220, muy fino, para suavizar la chimenea antes de aplicar una pintura, esmalte u otro acabado. Cuanto mayor sea el número de grano de papel de lija, más lisa será la superficie de acabado y más lisa será la lija.

Consejos

Use un bloque de lijado para el papel de lija para que no se lastime las manos. También puede usar una lijadora eléctrica. Practique con la lijadora eléctrica antes de usarla en su chimenea. Acostúmbrese a la lijadora y cómo cambiar el papel de lija. Compra papel de lija que tenga una capa negra. El recubrimiento negro contiene carburo de silicio, y durará más que el papel de lija marrón normal.

Esponjas de lijado de espuma

Use una esponja de lijado de espuma más pequeña para lijar áreas donde la lijadora eléctrica o un gran trozo de papel de lija no puedan alcanzar. Las esponjas de lijado de espuma también se pueden reutilizar: lávelas con agua y jabón y séquelas con una toalla de papel.

Pin
Send
Share
Send