Cómo hacer betún

Pin
Send
Share
Send

El betún se ha utilizado como sellador y agente impermeabilizante durante más de 8,000 años. Es un aceite viscoso negro pesado compuesto de una mezcla de azufre, níquel, minerales traza, plomo, cromo, mercurio, arsénico, selenio y otros elementos tóxicos. La flexibilidad del betún es evidente por las diversas formas en que se crea y sus innumerables usos. Sus componentes fabricados pueden ser tan básicos como el azúcar, la melaza, el arroz, el maíz y los almidones de papa. Los elementos naturales del betún están formados por la destilación fraccionada (separación de una mezcla en sus partes componentes) de material de desecho, aceite de motor usado que se ha descompuesto en vertederos, algas microscópicas e invertebrados en descomposición. La composición del betún es muy espesa y pesada y debe calentarse o diluirse antes de que fluya.

El betún se usa para crear asfalto.

Paso 1

Mezcle un tercio de polipropileno atáctico (APP), un polímero amorfo suave, gomoso, en un recipiente de metal grande. APP es el ingrediente que le da al betún sus propiedades plásticas y adhesivas.

Paso 2

Agregue dos tercios de compost en el recipiente. Mezcle el compost con polipropileno atáctico y revuelva. Mezcle un tercio de parafina, un líquido de hidrocarburo combustible, que es sólido a temperatura ambiente, pero produce un aceite lubricante de alta calidad cuando se calienta.

Paso 3

Póngase gafas protectoras, guantes y ropa que cubra brazos y piernas. Use una placa calefactora de temperatura controlada con un termómetro digital incorporado para calentar ingredientes de hasta 300 grados Fahrenheit. Esto disminuye la viscosidad y transforma la mezcla de betún sólido a líquido espeso.

Pin
Send
Share
Send