Cómo identificar el cristal real de Waterford

Pin
Send
Share
Send

El sonido del elegante y costoso cristal de Waterford golpeando el cemento es escalofriante. La belleza está siendo destruida, pero es por la razón correcta. En las fábricas de Waterford Crystal, nada menos que la perfección se puede procesar para la venta, y las piezas que no hacen que lleguen a la cubierta. La perfección de cada artículo de Waterford ha sido el sello distintivo de esta empresa centenaria desde su inicio a fines del siglo XVIII. A medida que los fabricantes de todo el mundo reproducen copias de lo real, los compradores deben conocer las cualidades que distinguen al cristal original de Waterford de los muchos imitadores.

Crédito: Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images El sello de Waterford se encuentra debajo de la base de gafas auténticas.

Lo correcto

Mientras que el cristal es vidrio, no todo el vidrio es cristal. En el 1600 de Londres, el fabricante de vidrio George Ravenscroft introdujo el plomo en el proceso de fusión del vidrio. Su retoque con la mezcla de metal y vidrio resultó en cristal de plomo, un compuesto "cristalino", fuerte, resistente y duradero que suena cuando se toca con los dedos y se siente cálido en la mano. Los cortadores de vidrio, notando la resistencia del vidrio de plomo, comenzaron a adornar piezas pesadas con patrones y formas intrincadas. El cristal de Waterford ejemplifica este patrón en cristal de plomo fino cortado a mano.

En la luz

A diferencia del vidrio liviano, el cristal de plomo es pesado. Al sostener una pieza a la luz, debe quedar perfectamente clara: un blanco plateado. El vidrio normal produce un tinte amarillo o verde. Las bases de la mayoría de los cristales de Waterford tienen la palabra "Waterford" grabada en la parte inferior. El cristal Waterford más antiguo llevaba una pegatina verde y dorada con el logotipo. Sin embargo, esto puede haberse eliminado después de años de uso.

El sello de Waterford

Desde 1950, cada pieza de cristal de Waterford lleva estampado el logotipo de la empresa. Parecido a un patrón de plantilla, el nombre de Waterford es ligeramente opaco. En una copa de vino, se encuentra en la parte inferior de la base. Si la pieza es más vieja, puede ser necesaria una lupa para encontrar el sello debido al desgaste. En 1987, se creó un sello en una fuente de script, lo que facilita el ajuste en piezas con poco espacio para estampar. A finales del siglo XX, para conmemorar el milenio, Waterford incorporó su logotipo de caballito de mar en el sello. La cola de este caballito de mar se curva hacia afuera y hacia la izquierda, y se forma un trébol dentro de su espacio central.

El corte

El sello distintivo del cristal de Waterford es la complejidad del corte y los bordes suaves y redondeados de cada elemento en el diseño. No se encuentra nitidez dentro del patrón; los dedos se deslizan suavemente de una forma a la siguiente. Con la luz reflejada en cada faceta, las piezas de Waterford brillan. Si bien se producen múltiples patrones inherentes solo en el cristal de Waterford, todavía hay réplicas y falsificaciones, pero la calidad del corte es lo que diferencia a Waterford real de las falsificaciones. Verifique un patrón de Waterford con un distribuidor acreditado antes de comprar una pieza.

La caja de Waterford

Una vez hecha exclusivamente en la ciudad de Waterford, Irlanda, la compañía ahora de propiedad estadounidense también incluye fábricas en Eslovenia, la República Checa y Alemania. Si la pieza se hizo en cualquiera de estos cuatro países, es más probable que sea original. El país de origen está impreso en la etiqueta de la caja. Al escribir estas líneas, ningún otro país tiene una fábrica con licencia para fabricar piezas de Waterford. La caja gris y blanca de Waterford Crystal también lleva el logotipo del caballito de mar sobre el nombre registrado de Waterford.

Pin
Send
Share
Send