Cómo quitar las marcas de pincel de un acabado de poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Las marcas de pincel a menudo aparecen en muebles tratados con acabado de poliuretano, generalmente a pesar de los mejores esfuerzos del artesano. Sin embargo, hay una manera de remediar estos defectos sin deshacer el trabajo de un día. El lijado elimina las líneas y las crestas creadas por las marcas de pincel sin arruinar el acabado en toda la pieza. Una ligera capa de acabado después del lijado oculta el área.

Paso 1

Lije ligeramente las marcas de pincel con el papel de lija de grano fino. Asegúrese de aplicar una presión uniforme en el área.

Paso 2

Cepille el área lijada con un paño suave para eliminar todo rastro de suciedad y arena del lijado. Estas partículas pueden quedar atrapadas debajo del acabado y arruinarlo.

Paso 3

Aplique el acabado de poliuretano ligeramente al pincel, asegurándose de limpiar cualquier extra. Esto asegurará que el área no tenga demasiado acabado.

Paso 4

Aplique el acabado suavemente al área lijada, con la menor cantidad de pinceladas posible. Puede tomar varias capas ligeras para crear el efecto deseado, pero eso es mejor que aplicar demasiado. Si el recubrimiento se ve demasiado grueso, use el trapo para deslizar ligeramente el área hasta que esté uniforme. Permita que el acabado de poliuretano se seque.

Paso 5

Inspeccione el área seca en busca de marcas de pincel. Si quedan algunos, vuelva a lijar los muebles.

Pin
Send
Share
Send