¿Se puede pintar poliuretano sobre laca?

Pin
Send
Share
Send

Los muebles lacados pueden parecer frágiles y fácilmente estropeados, pero ese no es siempre el caso. Los procesos modernos de lacado no son tan frágiles como las técnicas de lacado más antiguas. Determinar si la laca es frágil y necesita más ayuda es el primer paso para saber si debe recibir un abrigo. El poliuretano puede no ser la mejor opción para proteger una laca común.

Laca protectora

Algunos acabados de laca pueden ser vulnerables a arañazos y daños por agua. Pruebe los muebles para determinar qué tipo de acabado de laca se usó: laca ordinaria o laca catalizada. La laca catalizada es muy dura y duradera. Busque un lugar discreto en la pieza y frótelo con un hisopo de algodón humedecido en diluyente de laca. Si el diluyente hace que la laca se vuelva pegajosa, entonces el acabado es laca ordinaria. Los acabados de laca catalizada no responderán al diluyente y realmente no es necesario protegerlos.

Cubriendo el acabado

Hay varias cosas a tener en cuenta antes de seguir adelante. Primero, cualquier acabado que se aplique nunca se verá tan bien como el que se puso en la fábrica. En segundo lugar, el poliuretano no es la mejor opción para pintar sobre acabados de laca. El poliuretano no se adhiere ni se adhiere bien con la laca y se despega con el tiempo con el uso general. En cambio, use un barniz alquídico. Los barnices alquídicos son una resina de poliéster que se adherirá mejor y se reparará más fácilmente. Su apariencia se ve más natural y no tiende a amarillear. Asegúrese de que el barniz alquídico tenga un acabado que coincida con el acabado de laca; un acabado brillante es una apuesta segura. La laca no debe colocarse sobre un barniz porque contiene un solvente más fuerte que un barniz y eventualmente se comerá el acabado debajo.

Aplicar barniz

Limpie toda la cera, aceite o abrillantadores que puedan estar en la superficie de la laca frotando con nafta. Use un papel de lija de grano 400 para desbastar la superficie de la laca. Desbastarlo de esta manera permitirá que el barniz se mantenga mejor. Limpie la superficie áspera con un trapo húmedo para eliminar el polvo del lijado: una superficie limpia es importante al aplicar barniz. Aplique el barniz de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En general, el barniz se puede aplicar usando un aplicador de espuma o una brocha. Permita que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente.

Pin
Send
Share
Send