Consejos para reacabar muebles de arce

Pin
Send
Share
Send

La madera de arce puede mostrar patrones de grano intrincados y diferencias en la textura, así como un grano liso, casi sin rasgos distintivos. La variedad resultante en la porosidad puede causar problemas cuando manchas la madera. Algunas especies de arce son suaves, pero el arce duro es una de las maderas duras domésticas más duras y puede ser difícil trabajar con ellas. Algunos consejos pueden ayudarlo a superar estos problemas mientras repinta la carpintería de madera de arce o los muebles para que pueda producir trabajos terminados de tonos uniformes y sorprendente.

Crédito: Marat Sirotyukov / iStock / Getty Images Las variaciones de grano hacen que el arce sea difícil de manchar.

Pelar el viejo acabado

La mayoría de los trabajos de acabado comienzan con la eliminación del acabado existente. Debido a que es duro y tiene un grano relativamente cerrado, el arce puede ser más fácil de cortar que otros tipos de madera. Sin embargo, no piense que puede hacerlo simplemente lijando. Su lijadora puede levantar la mayor parte del acabado, pero una cantidad significativa permanece en el grano y es probable que aparezca cuando vuelva a lavar. Use un separador a base de cloruro de metileno o, si desea evitar respirar esos humos y tenga más tiempo, uno a base de soja. Después de pelar, neutralice el residuo limpiándolo con un trapo húmedo. Luego, deje que la madera se seque antes de continuar.

Lijado de arce

El pelado puede ser sencillo, pero lijar el arce puede ser difícil debido a su dureza; rara vez puede eliminar todas las manchas y residuos anteriores sin recurrir a una máquina de lijado. Las lijadoras orbitales dejan marcas de arañazos circulares que pueden no ser visibles hasta que aplique la mancha o el acabado. Puede evitarlos "corriendo por la arena", lo que significa arena con granos progresivamente más finos de papel de lija. Realice un lijado manual final con papel de grano 150. Limpie el polvo con un trapo y luego humedezca la madera con un trapo húmedo; busca cualquier marca que te hayas perdido y lija. Eso puede marcar la diferencia entre un acabado regular y uno espectacular.

Condición o sello antes de teñir

El arce es conocido por aceptar las manchas de manera desigual: el grano puede ser una mezcla de fibras rectas, uniformes y rizadas que terminan en el grano final, que se tiñe más oscuro que el grano de la superficie. Una forma de mantener el color uniforme es aplicar un acondicionador de madera con un pincel, pero los acondicionadores comerciales a menudo depositan solo una delgada película de parafina que deja pasar parte de la mancha. A la luz de esto, algunos restauradores sellan el grano con una fina capa del acabado que van a usar o con un sellador de lijado antes de teñir. El procedimiento es simple: Aplique el sellador, raspe con papel de lija de grano 320 y luego manche de la misma manera que lo haría si la madera no estuviera sellada.

Tonificación de la capa de acabado

Incluso cuando selle el arce y aplique una mancha, el color puede ser más desigual de lo que preferiría, y hay una manera fácil de remediarlo. Aplique una capa de acabado y luego tonifique la madera rociando pigmento sobre el acabado seco o frotando sobre una mancha de gel. Puede disolver el pigmento en un solvente, como un diluyente de laca, o en el acabado que está usando, pero usar una mancha de gel es la opción más fácil, ya que solo requiere un pincel y un trapo. Use esta técnica para oscurecer los bordes para obtener un efecto antiguo u oscurecer toda la superficie para igualar las discrepancias de color de las manchas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Resolviendo problemas con pictogramas 2 (Abril 2024).