Cómo coser una funda de sofá cama

Pin
Send
Share
Send

Las camas de día son perfectas para huéspedes inesperados y para habitaciones que son demasiado pequeñas para un colchón de tamaño completo. El marco de la cama usualmente usa un colchón doble, lo que dificulta encontrar una funda de moda para la cama. Con algunas herramientas simples y una máquina de coser, es fácil construir una cubierta que hará una declaración sorprendente para este mueble funcional.

Paso 1

Comience midiendo la cama. Las camas de día tradicionales usan un colchón doble común, pero algunas tienen colchones personalizados. Anote las medidas para el ancho (desde la costura de la tubería hasta la costura de la tubería) y la longitud de la cama. Mida desde la costura de la tubería en el borde de la cama hasta el piso. Si el piso está alfombrado, o se usará una alfombra al lado de la cama, mida hasta la parte superior de este artículo. Agregue 3/4 de pulgada a todas las medidas para un margen de costura.

Paso 2

Imprima la tabla de conversión de tela de Butterick Corporation (ver Recursos). Calcule las medidas del diván usando una tela de 36 pulgadas. Para hacer esto, tome la longitud de la cama y determine cuántos metros se necesitarán para cubrir la cama. Luego, haga el mismo cálculo para el ancho de la cama. La longitud suele ser la cantidad requerida de tela, a menos que la cama esté hecha a medida o sea de un tamaño inusual. La mayoría de las telas se venden en anchos de 35 a 36 pulgadas o de 44 a 45 pulgadas. Las telas decorativas, incluidas las hechas para camas de día, también se fabrican en anchos de 58 a 60 pulgadas. El cuadro permite una conversión rápida entre anchos de tela. Una cama que requiera 4 yardas de tela decoradora de 58 a 60 pulgadas necesitará 7 yardas de tela de 25 pulgadas. Puede tomar tiempo calcular, pero el gráfico proporciona una referencia rápida para convertir el ancho de la tela.

Paso 3

Haga un viaje a la tienda de telas para comprar material. Si la cama está ubicada en una habitación con otras telas, traiga una foto de la habitación o traiga muestras de tela para que coincida con el nuevo material del sofá cama. Traiga las medidas de la cama y la tabla de conversión. Pida sugerencias a los asistentes para telas de cama. Si la cama se usará como asiento, seleccione un tejido pesado y resistente para usar. También seleccione una tela que resista viajes adicionales a la ropa y que no pierda el color. Comprar hilo a juego.

Paso 4

Saque las medidas para la parte superior y los lados del colchón. Estas serán las principales piezas de tela para la cubierta. Asegúrese de que las figuras incorporen el margen de costura para todas las costuras. Las alcantarillas principiantes deben transferir estas medidas para hacer piezas de patrones, pero es fácil colocar la tela en el piso y cortar las piezas de las medidas.

Paso 5

Extiende la tela, dejando el pliegue en su lugar. Asegúrese de que el pliegue sea uniforme y que los rescates (los extremos más ásperos) también sean uniformes. Si no es uniforme, planche la tela para que el pliegue y todos los bordes sean exactos. Esto permitirá que el diseño de la tela y cualquier textura aparezcan incluso en el sofá cama. Use las medidas de longitud para la parte superior de la cama como la primera medida. Use alfileres de modista o tiza para indicar dónde cortar esta pieza. Tome las medidas laterales y fije o marque con tiza estas piezas. Dependiendo del ancho de la tela, puede haber espacio para colocar los paneles laterales paralelos a la pieza superior de la cubierta.

Paso 6

Corta la tela a lo largo de la tiza o las líneas fijadas.

Paso 7

Pin las piezas de tela para coser. Los paneles laterales estarán orientados hacia el "lado derecho" en relación con la pieza de la cubierta superior. Pin todos los lados a la vez para que las esquinas coincidan al coser. Si hay un patrón en la tela, asegúrese de que coincida con las piezas laterales y superiores. Se debe hacer el mismo control para una siesta (textura) a la tela.

Paso 8

Coser las piezas del patrón, usando un margen de costura de 3/4 de pulgada. Una vez que los cuatro bordes de las piezas laterales están unidos a la parte superior de la cubierta, abra la cubierta para que se vea el lado frontal del patrón.

Paso 9

Cosa el dobladillo colocando primero la funda en la cama y marcando la marca donde la funda toca el piso. Agregue 2 pulgadas a eso para un dobladillo que agregará peso y mantendrá la cubierta cerca de la cama. Dobla el dobladillo de 2 pulgadas hasta la marca de tiza y fija la tela. Una vez que el dobladillo está inmovilizado, cosa con una aguja e hilo o cosa a máquina alrededor del borde. Las telas con patrones pequeños no mostrarán la costura de la máquina, pero los patrones grandes o los colores sólidos se ven mejor cosidos a mano.

Pin
Send
Share
Send