Cómo arreglar el burbujeo en encimeras laminadas

Pin
Send
Share
Send

Existen dos tipos de burbujeo que pueden ocurrir con el laminado, y solo uno de ellos es reparable. Si se colocó un objeto caliente como una sartén sobre el laminado y creó pequeñas ampollas en la superficie, no hay cura además de reemplazar el laminado o toda la encimera. Si el laminado tiene burbujas grandes y elevadas o áreas elevadas en el centro o alrededor de los bordes, es probable que pueda solucionar el problema sin tener que ir a la ferretería.

Con el tiempo, incluso las tazas de té calientes pueden ablandar el adhesivo laminado.

Paso 1

Enchufe una plancha doméstica lo más cerca posible de la encimera, o use un cable de extensión resistente que sea lo suficientemente largo para que pueda maniobrar la plancha alrededor del área dañada.

Paso 2

Ajuste la plancha a una temperatura media-alta.

Paso 3

Dobla una toalla de baño por la mitad y colócala sobre el área elevada o burbujeada.

Paso 4

Coloque la plancha sobre la toalla y muévala hacia adelante y hacia atrás con una presión firme para calentar el pegamento debajo del laminado. No sostenga la plancha en un lugar, ya que puede derretir el laminado o provocar burbujeo o levantamiento generalizado.

Paso 5

Levante la toalla periódicamente para determinar si el pegamento se ha reactivado y el laminado se está pegando.

Paso 6

Retire la plancha y la toalla una vez que el laminado se haya adherido a la encimera.

Paso 7

Coloque varios objetos grandes, planos y pesados, como libros, en el área calentada para mantener el laminado hacia abajo hasta que el pegamento se haya enfriado.

Pin
Send
Share
Send