Datos divertidos de diseño de interiores

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté consciente de ello o no, siempre estará rodeado de diseño de interiores. En cada vivienda, no importa cuán humilde o magnífico sea, alguien tenía que elegir los colores de los pisos y las paredes o determinar las decoraciones y la ubicación de los muebles. La práctica de diseñar interiores para comodidad y belleza es casi tan antigua como la habitación humana. Aunque los períodos y los estilos van y vienen, ciertos principios se han mantenido constantes a lo largo de los siglos.

Principios de diseño de interiores

El diseño de interiores sigue ciertos principios que son comunes a todas las especialidades de diseño, pero los adapta para crear interiores atractivos y funcionales. Por ejemplo:

Unidad se refiere al diseño de una casa como un todo coherente. Cada habitación puede mostrar su propia personalidad, pero, juntas, todas parecen pertenecer a la misma casa. El uso de tratamientos de ventanas similares o un estilo y color de piso en todo son ejemplos de formas de crear unidad.

Punto focal se relaciona con la idea de que cada habitación debe tener un centro de interés visual, que sirve para anclar la disposición de los muebles al tiempo que agrega personalidad a la habitación. Una característica arquitectónica como una chimenea, una ventana panorámica o una estantería incorporada es un punto focal. Si la sala carece de tales características, se puede crear un punto focal agrupando imágenes en una pared o arreglando objetos decorativos en un aparador, por ejemplo.

Color Es una herramienta versátil en diseño de interiores. El color se puede utilizar para unificar espacios o delinear puntos focales, mejorar visualmente las proporciones de la habitación, iluminar una habitación oscura o enfriar una habitación que tiene una exposición cálida al sur. Los colores afectan tu estado de ánimo. Los diseñadores usan este principio para ayudar a alinear la atmósfera de una habitación con su propósito.

Otros principios básicos de diseño de interiores incluyen escala y proporción, equilibrio, ritmo y detalles.

Diseño de interiores como profesión

A diferencia de la decoración de interiores, que involucra principalmente los elementos decorativos de una habitación y no requiere capacitación formal, diseño de interiores es una profesión especializada con sus propios estándares, requisitos y credenciales. Por lo general, se necesita una licenciatura para ingresar al campo, y algunos estados requieren pasar un examen para usar el título diseñador de interiores.

Los diseñadores de interiores supervisan el proyecto de principio a fin, incluyendo:

  • Trabajando con el cliente para desarrollar el concepto.
  • Elaboración de planes y abastecimiento de materiales y proveedores.
  • Coordinación de necesidades de diseño con arquitectos y constructores.
  • Supervisar la instalación de mobiliario y elementos de diseño.
  • Revisar el proyecto terminado con el cliente para asegurar su satisfacción.

Los diseñadores de interiores deben asegurarse de que todos los materiales y trabajos especificados en la fase de diseño cumplan con los códigos de seguridad y construcción aplicables. Si no lo hace, puede presentar riesgos, que pueden causar la muerte, lesiones o la pérdida de la propiedad, y a veces conllevar sanciones legales para el diseñador.

El diseño de interiores tiene varias especialidades, que incluyen:

  • Diseno de iluminacion utiliza instalaciones de iluminación para lograr el efecto deseado. Además del trabajo doméstico y comercial, los diseñadores de iluminación pueden trabajar para producciones teatrales, instalaciones de atención médica y museos o galerías.
  • diseño universal se enfoca en hacer que los edificios sean accesibles para todos, incluidos los discapacitados físicos. Por ejemplo, el diseño universal recomienda usar un mecanismo de palanca en lugar de un picaporte. Esto hace que la puerta sea más fácil de abrir para aquellos que tienen un uso limitado de sus manos. También ayuda a cualquiera que ingrese al espacio llevando una carga de libros o una bolsa de comestibles.
  • Diseño sostenible incorpora productos y principios ambientalmente sostenibles. El objetivo es diseñar un edificio que utilice eficientemente recursos como la energía y el agua, promueva una calidad de aire saludable y esté libre de materiales tóxicos.

Pin
Send
Share
Send