Plantas para climas tropicales

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de clima tropical pueden tolerar una variedad de condiciones, pero nunca temperaturas de congelación. Las plantas que se originan en la zona geográfica entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio se llaman tradicionalmente plantas tropicales, pero no toda esa zona es selva tropical caliente y húmeda. También existen zonas desérticas y semiáridas en la zona, y las plantas tropicales pueden requerir condiciones de pleno sol o semisombra, como la de una jungla. Las plantas tropicales son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10b a 13.

Crédito: OceanFishing / iStock / Getty ImagesDos lirios de sangre africanos exuberantes

Arbustos de hoja perenne

crédito: MW47 / iStock / Getty Images Hermosas flores de pavo real florecidas

Los arbustos que son árboles de hoja perenne proporcionan estructura en un jardín de clima tropical. Un ejemplo es el cáñamo indio de cuerda de arco (Calotropis gigantea), que es resistente en las zonas USDA 11 a 12, crece de 8 a 15 pies de alto y ancho, y tiene flores en forma de estrella que atraen a las mariposas, de color púrpura pálido y blanco en racimos que se parecen coronas Prosperando a pleno sol y suelo húmedo, el cáñamo de cuerda de arco indio tolera cierta sequía cuando se establece en su ubicación. Otro ejemplo es la flor de pavo real (Caesalpinia pulcherrima). Es resistente en las zonas USDA 9 a 11 y crece de 10 a 20 pies de alto y de 6 a 12 pies de ancho. Llevando sus flores de color amarillo anaranjado con estambres rojos más prolíficamente en sitios de pleno sol, este arbusto tiene espinas afiladas, así que manipúlelo con cuidado.

Unificación de plantas perennes

crédito: teptong / iStock / Getty Images Flores de sangre a mediados de la floración

Los grupos repetidos de plantas perennes de clima tropical proporcionan consistencia en una exhibición de jardín. Las opciones perennes incluyen la flor de sangre (Asclepias curassavica) y la flor de abanico (Scaevola aemula). La flor de sangre tiene flores de color rojo anaranjado con capuchas amarillas, que atraen a los colibríes, mariposas y abejas. Resistente en las zonas USDA 9 a 11 y con un crecimiento de 24 a 36 pulgadas de alto y de 18 a 24 pulgadas de ancho, esta planta perenne de bajo mantenimiento y amante del sol es invasiva en algunas áreas y exuda una savia venenosa. Use guantes cuando lo pode. La flor del abanico tiene flores de color azul oscuro con forma de abanico y crece de 9 a 18 pulgadas de alto y de 12 a 24 pulgadas de ancho. Su hábito extenso lo hace adecuado para crecer en cestas colgantes y contenedores o arrastrarse por las paredes. La flor del abanico es resistente en las zonas USDA 10 a 11 y crece a pleno sol y sombra parcial.

Enredaderas

Crédito: Prettyzhizhi / iStock / Getty Images Flor de frijol jacinto púrpura al aire libre

Pocas plantas recuerdan más los climas tropicales que las vides. Uno de ellos es el frijol jacinto (Lablab purpureus), que tiene flores fragantes, parecidas a una rosa púrpura, seguidas de vainas de semillas de color rojo rubí de 6 pulgadas de largo. Con 10 a 20 pies de largo y 3 a 6 pies de ancho, el frijol jacinto florece prolíficamente en un sitio a pleno sol y es perenne en las zonas USDA 10 a 11. Sus frijoles maduros son tóxicos cuando se comen crudos. Otra vid tropical es la de ciprés (Ipomoea quamoclit). Es resistente en las zonas USDA 11 a 12 y crece de 6 a 15 pies de alto y de 3 a 6 pies de ancho. Con flores tubulares de color escarlata que atraen a los colibríes y mariposas, esta vid requiere un sitio a pleno sol.

Bulbos tiernos

crédito: La_Corivo / iStock / Getty ImagesTres plantas de lirio araña de Caimán al aire libre

Los bulbos tiernos pueden permanecer en el suelo durante todo el año en climas tropicales. El bulbo del lirio de sangre africana (Scadoxus multiflorus) tiene esferas de cientos de pequeñas flores escarlatas con estambres de punta amarilla. Resistente en las zonas USDA 9 a 11, produce una cabeza de flor por temporada y crece de 12 a 24 pulgadas de alto y de 9 a 18 pulgadas de ancho. El lirio araña de las Islas Caimán (Hymenocallis latifolia), otra planta de bulbo, tiene flores fragantes, blancas y parecidas a arañas en grupos de 10 a 16 por grupo. Con un crecimiento de 12 a 36 pulgadas de alto y 24 a 48 pulgadas de ancho, el lirio araña de las Islas Caimán es resistente en las zonas USDA 10 a 11. Ambas variedades de bulbo crecen a pleno sol o sombra parcial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Variedades sugeridas para Calor Syngenta Guaqueta Trading (Abril 2024).