¿Cuál es la diferencia entre un techo de bandeja y un techo de bandeja?

Pin
Send
Share
Send

Los techos con bandejas y bandejas agregan interés arquitectónico a una habitación al agregar detalles y profundidad a la extensión del techo. Ambos tipos de techo cuentan con secciones de techo empotradas sobre disposiciones geométricas de vigas de caja o molduras profundas. Aunque los artesonados y los techos de las bandejas comparten algunas características y opciones decorativas, sí tienen diferencias claras.

Crédito: John Foxx / Stockbyte / Getty Images Los techos ofrecidos tienen un aspecto de cuadrícula.

Descripción

Los techos artesonados consisten en vigas o molduras dispuestas en una cuadrícula. Debido a que la cuadrícula cuelga más abajo que la porción plana del techo, crea secciones de techo en forma de caja. Las secciones son típicamente cuadradas o rectangulares. Aunque son menos comunes, ocasionalmente verá techos artesonados dispuestos para crear secciones complejas con forma de octágono.

Las vigas o molduras en el techo de la bandeja bordean el perímetro de la habitación, lo que crea una sola sección de techo empotrada, como si rematara la habitación con una bandeja invertida. Las áreas de techo empotradas suelen tener una forma rectangular o cuadrada, dependiendo de la forma de la habitación. Las versiones más elaboradas pueden presentar vigas o molduras dispuestas en forma hexagonal u octogonal.

Diseño

Tanto los artesonados como los techos de bandejas se adaptan a una amplia gama de estilos de decoración, dependiendo de cómo estén construidos. El aspecto limpio de vigas de caja cubiertas con paneles de yeso se adapta a espacios contemporáneos y casuales. Agregar molduras decorativas a cualquier tipo de techo viste el aspecto, lo que lo hace apropiado para interiores tradicionales o históricos que van desde lo informal a lo formal.

Aunque los techos artesonados tradicionalmente tienen secciones empotradas lo suficientemente profundas para crear el aspecto de caja, puede obtener un efecto similar con una disposición entrecruzada de tableros o molduras poco profundas. Esos materiales no le darán el aspecto de un techo de bandeja. La instalación de tableros o molduras se ve decorativa alrededor del perímetro del techo, pero los techos de las bandejas requieren más profundidad.

La variación del ancho de la viga altera el aspecto de los artesonados y los techos de las bandejas, pero los techos de las bandejas son más adecuados para anchos de más de 10 pulgadas en habitaciones residenciales. Los techos de las bandejas a veces tienen dos vigas escalonadas más, lo que crea un aspecto más grandioso y dramático que una sola capa.

Acabados

Con los artesonados y los techos de las bandejas, pintar las vigas o las molduras para que coincidan con el resto de las molduras de su habitación crea una apariencia coherente. Las opciones de pintura para las áreas empotradas del techo incluyen pintarlas para que coincidan con el acabado de la habitación, pintarlas para que coincidan con las paredes y pintarlas con un tercer color. Empapelar las secciones empotradas es otra opción, ya que es cubrirlas con baldosas metálicas estampadas o sus imitaciones de plástico. La aplicación de pan de oro o plata en todo el techo complementa los espacios formales.

Pintar la parte empotrada del techo con un mural convierte el techo en un punto focal, pero los murales funcionan mejor en los techos de las bandejas. Debido a que los techos artesonados tienen numerosos paneles empotrados, pintar un mural en cada uno generalmente parece demasiado ocupado.

Las vigas de madera desgastadas y las molduras crean un efecto rústico y desgastado. Mancharlos da como resultado un aspecto más tradicional. Aunque puede angustiar o manchar las vigas en cualquier tipo de techo, ambos se adaptan mejor a los artesonados. Con techos artesonados, las vigas manchadas a veces se combinan con paneles de madera manchados a juego, que se unen a las secciones empotradas del techo.

Otros nombres

Si está considerando un artesonado o un techo de bandeja para su remodelación o nueva construcción, su constructor puede referirse a ambos tipos con diferentes nombres. Los techos artesonados se denominan ocasionalmente techos de vigas y paneles o techos de vigas de caja. Los nombres alternativos para los techos de bandejas, a veces deletreados, incluyen techos de bolsillo y techos empotrados.

Pin
Send
Share
Send