Cómo lograr un acabado de madera Ceruse

Pin
Send
Share
Send

Ceruse originalmente se refirió al ingrediente también conocido como plomo blanco. Mezclado con vinagre, formó un maquillaje popular utilizado durante el siglo XVI. También usado en pintura con plomo, ceruse ha llegado a significar un acabado para la madera donde una superposición de blanco se llena y revela líneas de grano mientras tiene poco efecto en el color general del acabado de color base de la madera. Decapado es otro término para el proceso de crear el aspecto de madera envejecida que ha perdido su capa original de pintura blanca con el tiempo o dar una pátina suave y helada a la madera en bruto o manchada.

Mejora el aspecto de pino o roble con una técnica de blanqueo.

Paso 1

Limpie cualquier materia extraña de la superficie de la madera. Use un cepillo de alambre, acariciando con el grano de madera para abrir los poros de la madera y levantar el grano. Use papel de lija fino para alisar el grano elevado. Retire todo el aserrín y los escombros de la madera con un trapo. Prepare el material cerusado elegido en el recipiente de mezcla de acuerdo con las instrucciones del producto, diluyendo la pintura, si se usa, con el material diluyente apropiado.

Paso 2

Aplique relleno, cera, mancha, pintura diluida o esmalte en una capa suave y uniforme con un aplicador como un cepillo o un paño limpio sin pelusas. Trabaje una sección a la vez, emplumando los bordes y aplicando en la dirección del grano de madera. Mida el tiempo de absorción con cuidado para que solo las líneas de grano más abiertas absorban el color. Limpie uniformemente con el grano, usando paños limpios y sin pelusa.

Paso 3

Deje que el acabado ceruse se seque por completo. Cepille una capa superior de poliuretano, barniz, goma laca o sellador y deje que se seque. Aplique una segunda capa de su sellador elegido y deje que se seque. Arena a la ligera. Continúe este proceso hasta que haya logrado la protección deseada para su madera con acabado ceruse.

Pin
Send
Share
Send