Insonorización con cajas de huevos

Pin
Send
Share
Send

La reducción de sonido es importante cuando se intenta evitar que el ruido salga de una habitación al reproducir música a todo volumen o al entrar a la habitación cuando intentas dormir. Es importante evitar que el sonido se recupere si está haciendo grabaciones caseras. El nivel de insonorización depende de lo que use para lograrlo. Las cajas de huevos no insonorizarán una habitación. La amortiguación del sonido (reducción del eco) es un uso más apropiado para cajas de huevos.

Aislamiento acústico versus aislamiento

La insonorización genuina es casi imposible. Los estudios de grabación dependen del sonido. aislamiento Para ciertas habitaciones, es difícil, si no imposible, lograrlo sin una preparación, materiales y gastos extensos. Los ingenieros acústicos logran el verdadero aislamiento del sonido aislando las habitaciones con capas de amortiguación, espacios de aire, aislando viguetas y otros miembros estructurales con colgadores de viga con resorte, entre otras preparaciones.

Amortiguación y difusión del sonido

Las cajas de huevos no absorben, difunden o amortiguan el sonido en ninguna extensión, excepto por un rango de frecuencia estrecho y variable. La reducción de la banda estrecha es insignificante para los coeficientes acústicos domésticos. La difusión del sonido es el proceso de dispersión de las ondas de sonido por la habitación.

Mito y cartón

El mito de que las cajas de huevos son efectivas para la insonorización ha existido durante muchos años. Se origina por su parecido con la espuma acústica, un producto que luce las cúpulas familiares que se parecen a las cajas de huevos. La espuma acústica es un producto diseñado para reducir el sonido con formas específicas de domo y valle para difundir el sonido. Las cajas de huevos son de cartón y sus formas están diseñadas para acunar huevos. Sin embargo, las cajas de cartón o huevos de papel tienen un valor acústico, ya que pueden reducir los ecos, la reflexión del sonido y la resonancia a ciertas frecuencias.

Coeficiente de reducción de ruido

Las cajas de huevos, cuando se prueban en laboratorio para reducir el ruido, obtienen un puntaje de 0.4 en el NRC, o el coeficiente de reducción de ruido, escala Esto significa que el 40 por ciento de las ondas de sonido son absorbidas por el material, con un 60 por ciento saliendo o entrando en la habitación, o reflejándose de nuevo en tu cara. En aras de la comparación, la espuma de la caja de huevos acústica de dos pulgadas y media de grosor tiene un índice de .60 en la escala NRC.

Espuma de colchón versus espuma acústica

No confunda la espuma acústica con la espuma del colchón, que también puede tener cúpulas en forma de huevo. La espuma acústica, de 1 1/2-pulgada de espesor con una clasificación NRC de .45, se distancia de la espuma de la almohadilla del colchón de poliéster de 2 pulgadas de espesor, que califica solo alrededor de .6 en la escala NRC.

Usar o no usar

Además del problema de inflamabilidad con las cajas de huevos, no hay ninguna razón por la que no pueda usarlas para la mejora acústica para reducir el eco y la reverberación del sonido. Es un proceso simple de corte y grapado.

Paso 1

Abre el cartón de huevos. Use unas tijeras para recortar la tapa y la solapa, dejando un labio de 1/2 pulgada en ambos.

Paso 2

Coloque la caja de huevos contra la pared en una esquina, comenzando en la parte inferior de la pared, con las formas del domo hacia afuera. No importa si los cartones son verticales u horizontales, pero el posicionamiento horizontal hace que sea más fácil apilarlos.

Paso 3

Grapa el cartón a la pared, disparando grapas a través de los labios a ambos lados. Use grapas con al menos una pata de 3/8 de pulgada y 1/2 de una corona.

Paso 4

Continúe colocando cartones de huevos, superponiendo los labios y engrapando. Repita en el techo si es necesario.

Cerrando las brechas

Si te tomas en serio la reducción del sonido que entra y sale de una habitación, omite las cajas de huevos. Hay una variedad de alternativas asequibles que funcionan mejor que las cajas de huevos. El panel de yeso estándar tiene una clasificación de .20 en la escala NRC. Dos capas de paneles de yeso elevan la clasificación NRC a .40. Reemplace las puertas huecas con MDF, o puertas de núcleo de fibra de densidad media, que tienen una clasificación NRC de .27. Las cortinas insonoras son portátiles y tienen una tasa tan alta como la espuma de la caja de huevos, pero se pueden quitar si es necesario. La alfombra gruesa con acolchado alcanza aproximadamente .35 en la escala NRC. Use alfombras en el piso o cuelgue restos de alfombras en la pared.

Pin
Send
Share
Send