Cómo medir una ventana para una cenefa de bufanda

Pin
Send
Share
Send

Uno de los toques finales más elegantes para los tratamientos de ventanas es una hermosa bufanda. Las bufandas de las ventanas se pueden colgar sobre cortinas, cortinas, persianas o cortinas para agregar una nota de sofisticación. Algunos están adornados con cuentas y borlas para agregar un toque elegante o divertido. Aunque se prestan a entornos formales, las bufandas también funcionan en estilos provinciales o rústicos si la tela cubre bien. Quizás el tratamiento de ventana más fácil de colgar, las bufandas son una buena opción para los entusiastas de bricolaje. Como son rectángulos simples, también son fáciles de hacer, ya que solo requieren habilidades de dobladillo y una plancha.

crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images

Paso 1

Mida la altura de cada ventana y anote las medidas. Use una escalera si no puede alcanzar cómodamente la altura de la ventana.

Paso 2

Mida el ancho de cada ventana, más la cantidad que la bufanda debe extenderse a la pared.

Paso 3

Mida la distancia a la que desea que la bufanda caiga en los lados izquierdo y derecho. Las gotas pueden ser asimétricas, si lo desea.

Paso 4

Agregue estas tres figuras juntas para obtener la longitud aproximada de bufanda que necesita. Agregue 18 a 30 pulgadas si planea enrollar la bufanda alrededor de la barra de la cortina o dejarla caer en el centro. Para blusar las colas, agregue 12 a 18 pulgadas adicionales por cada cola.

Paso 5

Compre una bufanda de longitud más cercana a esta medida total. Una de las ventajas de las bufandas es que no tienen que hacerse con medidas exactas.

Pin
Send
Share
Send