Cómo incrustar cobre en madera

Pin
Send
Share
Send

El arte de incrustar madera con cobre se remonta a la dinastía Qing en China (1644-1911), cuando los diseños elaborados se incrustaban en madera con placa de cobre y a menudo esmalte. El arte de la incrustación de cobre también se usa hoy en día cuando se busca un impacto visual en la carpintería. El proceso es un poco complicado, pero puede intentarlo usted mismo al hacer muebles o letreros.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images

Paso 1

Trace el diseño para su incrustación. Esto es importante, porque desea saber exactamente cuál es su diseño antes de transferirlo a su madera. Dibújalo en papel cuadriculado y utiliza los cuadrados para dibujar a escala.

Paso 2

Transfiere tu diseño a la madera con un lápiz. Recorte el diseño con un enrutador.

Paso 3

Mezcle 1 parte de resina y 2 cucharadas de polvo de cobre en un recipiente. Asegúrese de hacer esto a fondo para que el color resultante sea uniforme.

Paso 4

Llena los diseños enrutados que hiciste en el Paso 2 con la mezcla, empujándola con un palillo de dientes para asegurarte de que la llenes por completo. Intente trabajar rápidamente, ya que la resina puede formarse en poco tiempo. Asegúrese también de llenar el diseño enrutado para que esté un poco coronado o ligeramente redondeado sobre la superficie, sin extenderse sobre el resto de la madera. Cuando termine el lote de la mezcla de resina y polvo de cobre, repita el Paso 3 hasta que se complete todo el diseño con incrustaciones.

Paso 5

Permita que la incrustación de cobre se seque por completo. Cuando esté seco, lije con papel de lija de malla 80 y una lijadora orbital.

Pin
Send
Share
Send